sábado, agosto 13

El Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria también pasa por la ciudad

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias pone en marcha durante el curso escolar 2011-2012 el Congreso de Jóvenes Lectores de Gran Canaria, que persigue crear y afianzar en el alumnado el hábito lector como instrumento básico de desarrollo y de madurez a través de la lectura como fuente de placer y de enriquecimiento personal, así como estimular su sensibilidad literaria.

El objeto de la iniciativa no es otro que fomentar la lectura, animar al conocimiento de los autores y crear un clima de debate literario entre alumnos… y profesores.

En las sesiones del Congreso se trabajará sobre las obras de autores como Care Santos, David Lozano, Andreu Martín, Ángela Becerra, Antonio Lozano, Ana Alcolea, Alexis Ravelo y Javier Reverte.

Aunque la sede del congreso está ubicada en el CEP de Arucas, y que en este mismo emplazamiento está prevista la jornada para alumnos y profesores de Bachillerato (11 de abril), también se han previsto otras citas para Tercero y Cuarto de la ESO, en Teror (13 de abril) y Primero y Segundo de la ESO, en Las Palmas de Gran Canaria (12 de abril).

Pueden partiicpar en este evento grupos de clase o pequeños grupos, con la presencia de profesores. El día 16 de marzo finaliza el plazo para comunicar las solicitudes de participación. Los centros interesados pueden dirigirse a este enlace, en donde encontrarán una dirección de correo de contacto, y el formulario correspondiente.

Club de Lectura virtual del Gobierno de Canarias

¿Algo que comentar?