lunes, agosto 8

LPA Estación en agosto: rutas, actividades, talleres, gastronomía y más con Turismo de Las Palmas de Gran Canaria

La iniciativa Estación Las Palmas de Gran Canaria (LPA Estación), impulsada por Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, cumple su cuarta edición este agosto, con un amplio programa de ocio dirigido a ciudadanos y viajeros, que se desarrollará desde el 12 al 21 de agosto. Se da continuidad así a una acción en la que hoteles, empresas turísticos y otros atractivos de la ciudad se ponen a disposición del público para ofrecer atractivas alternativas de ocio. Por un lado, los turistas tienen una agenda añadida a la que pueden recurrir en su visita. Por otro, la audiencia local disfruta de la oportunidad de conocer mejor los recursos turísticos de su ciudad… y disfrutar del verano.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará, del 12 al 21 de agosto, una nueva edición del evento LPA Estación, con medio centenar de experiencias de ocio urbano, dirigido a residentes y visitantes para animar la actividad turística en la capital durante la época estival.

Organizado por la sociedad municipal Turismo LPA Las Palmas de Gran Canaria, las propuestas se repartirán por toda la ciudad durante esos 10 días. Visitas y recorridos guiados, actividades en el mar, gastronomía, música en directo, talleres, fotografía, arte, visitas en bicicleta, guagua turística y tuk tuk, museos, cine de verano y actividades para todas las familias.

La iniciativa oferta más de 1.300 plazas que se podrán reservar a partir del viernes 29 de julio, en www.lpavisit.com y www.LPAestación.com. Todas las actividades requieren inscripción previa y se pueden adquirir a partir de 5 euros.

Se repiten algunas de las rutas más demandadas por el público como La huella de los ingleses en la ciudad y las visitas al Puerto de Las Palmas. Y, los clásicos ya, en establecimientos alojativos de la ciudad, con gastronomía, música en acústico, catas, desayunos-almuerzos, tardeos, talleres de coctelería, monólogos, DJ y yoga. En esta edición, en los hoteles Reina Isabel, Silken Saaj, Aloe Canteras, Santa Catalina, Occidental Las Palmas, Cordial La Peregrina, Cordial Malteses, Sercotel Parque, The Lumm y Design Plus Bex.

En la playa de Las Canteras habrá rutas guiadas de snorkel, kayak y surf y se estrenan nuevas rutas culturales y patrimoniales guiadas: recorridos por la ciudad en Tuk Tuk; Las Palmas de Gran Canaria a vista de pájaro, ruta por los miradores; Rastros de la mitología en Las Palmas de Gran Canaria; El té a las 5 con Agatha Christie; Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad de cine; Las fortalezas defensivas de la ciudad y, la más futbolera, la ‘Ruta de la Unión Deportiva Las Palmas’.

El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo será el escenario de la actividad infantil ‘Bajo la sombra de los dragos’ y cine para disfrutar con sus familias en el Acuario Poema del Mar y en el Hotel Santa Catalina. Los más pequeños tendrán además una preciosa actividad de historia en El Museo Canario, Ventanas al pasado, con realidad aumentada y, la ruta: Nos atacan los piratas, por el Castillo de La Luz, el cerro de San Francisco, el mirador del Jardín Canario y Vegueta.

Además, Estación Las Palmas de Gran Canaria oferta en esta edición diferentes talleres muy sugerentes como uno de fotografía en el Risco de San Juan; risoterapia, y kokedamas, técnica japonesa para recrear un hábitat en una maceta viva. Un taller para aprender a hacer sushi, en Talleres Palermo, y una muy recomendable visita guiada a la exposición en El Museo Canario, Manolo Millares. Del Arraigo, del Desgarro, completan una propuesta de experiencias para descubrir otra ciudad en agosto.

A los establecimientos alojativos se suman en esta edición Etnoexperience Canarias, Talleres Palermo, Bilenio, Salitre Sport, Oceanside, Canarycleta CitySightseeing, Nordeste Music, Entrekokedamas, El Til Ocio, Trip Gran Canaria, Fábrica La Isleta, New Way Canarias, Asociación de Barman de Canarias, Actura Arte y Comunicación, María Lezcano, Dream Trip Canarias, Acuario Poema del Mar, El Museo Canario y el Jardín Canario.

Presentación

27 de julio de 2022. Presentación de LPA Estación para agosto de 2022. Foto: Tony Hernández | LPA Visit.
El programa de LPA Estación para agosto de 2022 fue presentado en la mañana del 27 de julio, en el Parque Santa Catalina, por los concejales de Turismo, Pedro Quevedo, y Movilidad, José Eduardo Ramírez, acompañados de representantes de las empresas y colectivos que colaboran en el programa. El evento, que cumple su 4ª edición, se adapta a la estación del verano y vuelve a la ciudad cargado de expectación tras el éxito de las anteriores. Quevedo insistió en los objetivos de esta propuesta “que cada edición suma, no solo en participación del público y en el número de empresas que quieren participar en la misma; sino también en calidad y novedades”. LPA Estación  busca dinamizar la ciudad en verano, una demanda del sector hotelero, “pero también seguir avanzando en la idea de que la oferta turística debe sumar el territorio urbano a sus residentes, la actividad turística y los visitantes”, añadió el edil.

¿Algo que comentar?