jueves, agosto 11

El Mundo de Van Gogh llega a Las Palmas de Gran Canaria

Una exposición inmersiva presenta al público la vida y obra de Vincent Van Gogh en un novedoso formato y con el soporte de mil metros cuadrados de pantallas. El pintor -su legado- se reconfigura de esta manera en los tiempos modernos, con obras que adquieren movimiento y apariencia tridimensional a los ojos del espectador. Infecar acoge esta singular muestra, que permanecerá en el recinto ferial del 20 de agosto al 8 de octubre.

La exposición inmersiva «El Mundo de Van Gogh» llega este verano a la capital grancanaria. Desde el próximo 20 de agosto, Infecar acoge este montaje multimedia que transita por la obra del artista con avances tecnológicos que proporcionan una tridimensionalidad que adentra al espectador en un universo sensorial 360º completamente envolvente.

Entrar en la mente del artista, ver el mundo bajo su mirada, entender, sentir y respirar sus obras de arte únicas en una zona multimedia en la que las superficies se impregnan de colores al completo, desde el suelo hasta el techo, proporcionando una tridimensionalidad real, será posible con esta experiencia donde los sentidos son los verdaderos protagonistas.

El pabellón número 6 de Infecar albergará esta muestra de arte que abre sus puertas el 20 de agosto y permanecerá en el recinto ferial hasta el próximo 8 de octubre.

Entradas en https://ticket.vangogh.es/

Este viaje sensorial hasta mediados del siglo XIX también ofrece pasear por sus obras a gran escala en movimiento, además de ser testigo de cómo el universo de Van Gogh cobra vida. La experiencia abre una puerta hacia el interior del artista permitiendo al visitante sentir a través de los ojos de uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos del mundo de la Historia del arte.

Esta producción multisensorial es la versión más íntima de Van Gogh combinada con la espectacularidad de los 1.000 metros cuadrados de pantallas que recrean sus obras en movimiento.

Para este recorrido entre obras de arte únicas, no sólo se ha empleado la animación más avanzada, sino que los aromas y la música hipnotizante del joven compositor Adrián Berenguer son cómplices para despertar todas las emociones y vibrar con el color y con cada pincelada.

Después de haber viajado a casi medio centenar de ciudades del mundo, este vanguardista proyecto transversal llega por primera vez a Canarias con el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con la producción de la empresa Nomad Art. 

¿Algo que comentar?