jueves, agosto 18

Los estrenos se adelantan al miércoles

Las salas se ponen en situación: Se convierten en una atractiva opción para festejar el Día de Todos los Santos, con una amplia oferta terrorífica. Además, sigue siendo una alternativa válida para olvidarse de fiestas y tradiciones.

Si eres de los que quieren pasar miedo y esconder el rostro detrás de un cono de roscas, la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria mantiene títulos como Paranormal Activity 4 o Resident Evil: Venganza, y estrena otras como O Apóstolo o Sinister. Si vas acompañado de peques, Frankenweenie y Hotel Transilvania ofrece una buena dosis de monstruos no exentos de ternura.

Skyfall, El profesor, o ¡Atraco! Completan el listado de estrenos de la semana.

Sin dilatar más el momento, raudos como los distribuidores y exhibidores, que se apresuran a adelantar los estrenos semanales para aprovechar el tirón de un festivo estratégicamente situado, repasamos las sorpresas que nos esperan en estos días:

Estrenos de terror:

O Apóstolo, el stop-motion también se realiza en Europa. Buena cuenta de ello da Fernando Cortizo que se arremanga y pone su cámara al servicio de esta técnica de animación realizada con plastilina. Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, Luis Tosar o el fallecido Paul Naschy han prestado sus voces a los protagonistas de esta historia de terror, humor y fantasía sobre siniestros ancianos, extrañas desapariciones y espíritus.

La película, ambientada en el Camino de Santiago durante el medievo acaba de hacerse con el 1er. Premio en la categoría de largometrajes del reciente Expotoons.

De otro lado, Sinister, de Scott Derrickson, deja el humor a un lado y nos mete directamente en un mundo de terror sobrenatural. Ethan Hawke da vida a un novelista de éxito que conduce con habilidad una “agradecida historia de terror…” que, según Jesús Palacios en Fotogramas, “da miedo”. En este caso una serie de fragmentos de película desvela cómo y por qué ha muerto una familia en su propia casa.

Y, además:

La bomba de la semana, en cuanto a número de copias, es la esperada última entrega, y ya van 23, del incombustible 007. Skyfall, pone a prueba la lealtad de James Bond, una vez más interpretado por Daniel Craig hacia M. Sus objetivos e intereses personales tendrán que quedar a un lado ante la decisión de acabar con las amenazas acechantes. No creemos que con la plataforma promocional del título haya pasado inadvertido, pero por si queda algún despistado, recordamos que Javier Bardem da vida al villano.

Y de un actor con carácter saltamos aotro, Adrien Brody se pone en la piel de Henry Bathes en El profesor (Detachment), un docente con un don que le permite conectar emocionalmente con sus alumnos. Ante la apatía de un grupo de chicos adocenados por los intereses de la administración, Henry Bathes pasa a ser un ejemplo a seguir, ese detonante que despierta a alumnos y compañeros.

¡Atraco! de Eduard Cortés, es el último de los trabajos que se estrenan coincidiendo con la víspera del día de los difuntos. La película, presente, fuera del apartado competitivo del pasado Festival de San Sebastián, llega a los cines de Las Palmas de Gran Canaria con unas semanas de retardo.

La crítica coincide en hablar de una muy buena ambientación, y un trabajo impecable por parte del equipo actoral. encambezado por Guillermo Francella, de esta compleja trama de asaltos, detenciones y botines desaparecidos con un convulso contexto como telón de fondo, la turbia España de los años 50.

 

¿Algo que comentar?