sábado, noviembre 26

Leer, un placer a coste cero

Hace exactamente tres años leíamos en el diario Público, que los españoles se vuelcan en los libros en tiempos difíciles. La lectura positiva es que refugiarnos en casa y acudir a la lectura es uno de los hábitos más recomendables para nuestra salud mental, nos distrae, podemos llegar a entender e interpretar el mundo que vivimos, nos evadimos y aprendemos.

Si además dispones de un fondo general que pone a nuestro alcance todo tipo de novedades en una gran variedad de formatos y a coste cero… a qué esperas para darte un gustazo que te ayudará a crecer en todos los sentidos?

BICA, Red de Bibliotecas Canarias
¿Sabías que las bibliotecas canarias están adscritas a una red global? Lo que viene a querer decir que con un carné único y un catálogo colectivo para todas las bibliotecas de la Comunidad.

Este programa de administración y gestión bibliotecaria se desarrolla en entornos de intranet/internet y con a golpe de click podrás consultar a la vez los catálogos de todas las bibliotecas que conforman la Red a través de la web www.gobiernodecanarias.org/bibliotecavirtual, asimismo podrás acceder a los catálogos indivuales de cada una de los centros adheridos.

El carné de usuario podrás solicitarlo en cualquiera de las bibliotecas de la red, la biblioteca Municipal de tu barrio, la del Cabildo o la del Estado… y con tu carné obtendrás pŕestamos en las diferentes salas y podrás acudir a cualquier biblioteca integrada en la Red BICA.

En cifras> El conjunto de bibliotecas aglutina más de 2.600.000 documentos. Cada año se adquieren aproximadamente 225.000 nuevos títulos. Son más de 4.200.000
usuarios los que visitan anualmente los servicios bibliotecarios, y se hacen más de 1.700.000 préstamos.

¿Algo que comentar?