sábado, noviembre 26

Las ‘Piedras’ de Francisco Presa, en la Galería de Arte de la ULPGC

El viernes, día 13 de abril, a las 20.00 horas, en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Sede Institucional. c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta),iene lugar la exposición a exposición Piedras, del artista grancanario Francisco Presa.

Según catálogo de la exposición Piedras que firma el mismo artista Francisco Presa, “las piedras guardan sin aspavientos uno de los grandes misterios de la humanidad; son silentes testigos de la existencia. Como dice Mario Benedetti: “algo tendrán las ruinas para que las admiren. Desde un punto de vista plástico, la singularidad de las piedras me permite realizar composiciones diversas cuyas líneas maestras se apoyan en luces y sombras, intersticios y volúmenes hasta conseguir un todo unitario capaz de transmitir, tal vez, la placidez y la inquietud en un dialogo silencioso con el observador.» Más información, aquí.

Francisco Presa ha impulsado con anterioridad exposiciones como Dos visiones de África en la Casa de Colón (2007) y Yewok Afrik en el CICCA (2005), entre otras.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo, podrá visitarse en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas

¿Algo que comentar?