sábado, abril 20

Las Palmas de Gran Canaria recupera el punto de información turística de la Plaza de las Ranas

El servicio de información turística de Las Palmas de Gran Canaria cuenta con un nuevo equipamiento para atender a visitantes y residentes. Uno de los tres históricos quioscos de la Plaza Hurtado de Mendoza, la conocida Plaza de Las Ranas, se suma a la red de oficinas y puntos de información turística de la capital en un entorno que acoge un tránsito continuo de turistas.

Foto: Tony Hernández | lpavisit.com

El concejal del área, Pedro Quevedo, supervisó la puesta en marcha de este punto de información cuya apertura coincide con el primer gran periodo vacacional del año. “Hemos recuperado un espacio icónico de la ciudad que, además de mejorar la información sobre nuestro destino, nos sirve para mejorar el espacio urbano».

El inmueble fue rehabilitado por el servicio de Patrimonio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en una actuación que no ha alterado su configuración arquitectónica y que mantiene toda su esencia histórica y patrimonial. Turismo LPA ha adecuado la instalación restaurando y fabricando nuevo mobiliario en carpintería de madera. Además, se ha instalado nueva señalética para hacer visible el punto de información a todas las personas que transiten por la zona.

El concejal de Turismo, acompañado de personal de la empresa City Expert, que gestiona este servicio en la ciudad, apuntó que “la intervención aporta valor a la experiencia de los visitantes que cuentan desde hoy con un servicio de atención personalizada en un espacio icónico y enlace peatonal entre los dos barrios históricos”.

Turismo LPA, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con oficinas y puntos de información en la Playa de Las Canteras (en La Puntilla y en la Plaza alcalde Fernando Ortiz Wiot), en el Parque de San Telmo y en el acceso al muelle de cruceros. El horario del punto de la Plaza de Las Ranas es de 10:00 a 15:00 horas todos los días de la semana.

¿Algo que comentar?