domingo, febrero 5

Las Palmas de Gran Canaria: Navidad 2022 en los distritos de Vegueta, Cono Sur y Tafira

La Navidad se celebra a lo grande en los distritos de Vegueta, Cono Sur. y Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, con la puesta en escena de un programa completo específico par estas tres áreas de la ciudad. Hasta 16 actividades en 13 días completan una amplia agenda, a desarrollar en once barrios diferentes.

La vuelta al mundo en 80 días

Bajo el lema ‘Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira en Navidad’, los eventos comienzan el martes 22 de noviembre en El Batán con el espectáculo infantil ‘La Vuelta al Mundo en 80 Días’ de Camino Viejo Producciones. Será a partir de las 18:00 horas en el Local Social del barrio.

La adaptación a la más popular de las creaciones del dramaturgo, escritor y poeta francés Julio Verne también se podrá disfrutar a las 12:00 del domingo, 27 de noviembre, en la Casa Amarilla de San José; a las 18:00 horas en el Parque Municipal de Educación Vial de la Vega de San José; a las 12:00 horas del martes, 6 de diciembre, en el Local Social de San Francisco de Paula; y a las 18:00 horas del miércoles, 7 de diciembre, en el Local Social del barrio de El Lasso.

Gus Jackson

Como platos fuertes de esta amplia convocatoria de eventos, el distrito contará con la actuación de Gus Jackson, uno de los más afamados artistas que rinden tributo y homenaje al rey del pop, Michael Jackson. Será el sábado, 10 de diciembre, en la Plaza de Santa Ana, a las 19:30 horas, con la participación de Inolvidable FM.

Banda Municipal

Otro de los principales reclamos será el concierto que ofrecerá el jueves, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en un marco incomparable con el mar de fondo del Barrio Marinero de San Cristóbal. La cita será en la Plaza Doctor D. Antonio Luis Sánchez Fleitas y servirá para cerrar este nutrido programa en honor de las entrañables fiestas navideñas.

Antes habrá lugar para el Gospel con la actuación del conjunto Gospel Miou el viernes, 2 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Plaza de Tafira Baja. Al día siguiente, llegará una cita ineludible, el Concierto de Navidad a cargo de la agrupación Los Faycanes en la Plaza María Suárez de Lomo Blanco.

El domingo, 4 de diciembre, a las 10:30 horas, los más pequeños del hogar podrán disfrutar con Naniana y su parque lúdico infantil y familiar en la calle María Amador (Fondo de Saco) del barrio del Cono Sur de Hoya de la Plata.

La música latina y los ritmos de uno de sus máximos exponentes, Marc Anthony, llegará al Centro Deportivo La Presa de Pedro Hidalgo con el Show Conmemorativo a la carrera discográfica del popular cantautor puertorriqueño-estadounidense. El evento se celebrará el miércoles, 7 de noviembre, a las 20:00 horas.

Leyendas

Los días siguientes, el jueves, 8 de diciembre, y el viernes, 9 de diciembre, le tocará el turno, respectivamente, al Encuentro de Navidad de manos de G.F. Tabaiba, en el Centro Cívico de Jinámar, y a las ‘Leyendas’ en forma de concierto de Pedro Manuel Afonso en la Plaza de Santa Ana de Vegueta. Ambas citas serán a las 20:00 horas.

La Navidad Cofrade, el sábado, 10 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Santo Domingo de Vegueta, el espectáculo circense La Circoneta, el domingo, 11 de diciembre, a las 12:30 horas, en la Plaza Doctor D. Antonio Luis Sánchez Fleitas del Barrio Marinero de San Cristóbal, y el sentido tributo a los míticos Los Panchos con la actuación titulada ‘Alma, Corazón y Vida, el domingo 11 de diciembre, a las 19:00 horas, también en la mencionada plaza del barrio marinero, serán otras de las propuestas de ocio y cultura que completan este nutrido programa de Navidad en el Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira.

¿Algo que comentar?