domingo, julio 14

La Plaza de Santo Domingo acoge una exposición de arte floral y plantas ornamentales en el Día de las flores

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, organiza el próximo domingo 12 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, una exposición de arte floral y plantas ornamentales con motivo de la celebración del Día Internacional de las Flores.

laspalmasgc.es

Esta nueva iniciativa se celebrará en la plaza de Santo Domingo de Vegueta, donde las personas asistentes tendrán la oportunidad de apreciar la diversidad botánica y el fomento de la conciencia ambiental en la capital grancanaria.

La concejala responsable del Distrito, Nina Santana, ha explicado que a través de este evento, que se celebra por primera vez, “no solo se busca aderezar la ciudad, llenando sus espacios con flores y plantas, sino también lograr una promoción de la conciencia ambiental mediante el disfrute de la naturaleza en nuestro entorno”.

Asimismo, la concejala ha remarcado el hecho de que “gracias a estas exposiciones se brinda un espacio para educar sobre la importancia de la conservación de la flora, así como para promover el bienestar emocional y la conexión con la naturaleza en un mundo cada vez más urbano y tecnológico”.

Ocho carpas son el escenario escogido para la exhibición de una amplia variedad de flores y plantas en donde participará un nutrido grupo de empresas capitalinas como Viveros Godoy, Floristería Monarca, Floristería Las Calas Mercado Central, Floristería La Isleta, Boutique del Bonsái Mesa y López y la Floristería y Boutique del Bonsái Javier Déniz que se encargarán de mostrar algunas de sus mejores representaciones en el arte floral.

Talleres de decoración

Asimismo, se desarrollarán talleres para dinamizar el evento. Entre otras actividades, visitantes de todas las edades podrán participar en una carpa especial donde se desarrollará un taller de elaboración de flores de papel donde podrán dejar volar su creatividad.

De igual forma, las niñas y niños que visiten la exposición podrán disfrutar de un taller de decoración de macetas en el que donde podrán dar rienda suelta a su imaginación y llevarse a casa su propia obra maestra vegetal.

A través de este evento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pretende proporcionar a todas y todos los amantes de la naturaleza y la jardinería una gran oportunidad de poder sumergirse en este tipo de actividades.


¿Algo que comentar?