sábado, julio 20

‘La película que me hubiera gustado hacer’: el cine que proponen 11 cineastas canarios en CCA Gran Canaria-Centro de Cultura Audiovisual

CCA Gran Canaria-Centro de Cultura Audiovisual del Cabildo insular impulsa la programación en sus dependencias del barrio de Schamann el ciclo cinematográfico ‘La película que me hubiera gustado hacer’, en el que han querido involucrarse un total de once directores y directoras canarios, y que proyectara hasta enero de 2024 más de una veintena de fílmes imprescindibles para el aficionado.

El segundo de los filmes seleccionados por el realizador canario Armando Ravelo en el marco del ciclo denominado ‘La película que me hubiera gustado hacer’ es ‘Doce hombres sin piedad’, del americano Sidney Lumet. Este título se exhibirá el día 25 de mayo, a las 19:00 horas, en CCA Gran Canaria-Centro de Cultura Audiovisual del Cabildo grancanario, con entrada libre hasta completar aforo. Ravelo había propuesto la proyección del pasado 18 de mayo: ‘Rashomon’, de Akira Kurosawa.

Junio 2023

En junio, el ciclo contempla la proyección de las dos cintas seleccionadas por Juan Carlos Alonso, ‘Ciudadano Kane’, de Orson Welles y ‘El crepúsculo de los dioses’, de Billy Wilder.

Julio 2023

En julio tocará turno a Dácil Manrique, que ha escogido las películas ‘Un profeta’, de Jacques Audiard y ‘Los espigadores y la espigadora’, de Agnès Varda, y a otra de las conocidas cineastas de Canarias, Alba González de Molina, quien ha propuesto ‘La ciénaga’, de Lucrecia Martel y ‘Winter sleep’, de Nuri Bilge Ceylan.

Agosto 2023

Uno de los realizadores de más proyección de las islas, Félix Sabroso, ha optado para el mes de agosto y septiembre el soberbio trabajo de Paolo Sorrentino, ‘La gran belleza’.

Septiembre 2023

Sabrono también trae a septiembre el filme ‘Ginger y Fred’ de Federico Fellini. Macu Machín nos propone también para el mes de septiembre ‘First Cow’, de Kelly Reichardt y ‘Tropical Malady’, de Apichatpong Weerasethakul.

Octubre 2023

Otra de las mujeres que forman parte de la nómina femenina del ciclo, la veterana María Miró, selecciona para el mes de octubre ‘Frames’, de Abbas Kiarostami y ‘Trilogía de Apu I’, de Satyajit Ray, mientras que David Pantaleón ha escogido, también para ser proyectada en octubre, ‘El ángel exterminador’, de Luis Buñuel.

Noviembre 2023

Película esta última a la que el mismo Pantaleón suma su elección para noviembre, ‘El verdugo’, de Luis García Berlanga, que compartirá mes con las dos seleccionadas por Víctor Moreno, ‘Una odisea del espacio’, de Stanley Kubrick y ‘El dinero’, de Robert Bresson, y el filme ‘Amanecer’, de Friedrich W. Murnau, propuesto por Elio Quiroga.

Diciembre 2023

También Quiroga nos propone en diciembre el largometraje ‘Tristana’, de Luis Buñuel.

Enero 2024

El ciclo ‘La película que me hubiera gustado hacer’ concluirá en CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual el 4 de enero de 2024 con la proyección de la turbadora metáfora del neonazismo que estrenó en 1997 el austríaco Michael Haneke, ‘Funny Games’, que ha sido seleccionada por el director y guionista grancanario David Sainz.


¿Algo que comentar?