miércoles, mayo 22

La Fototeca Lab: Carlos López imparte en junio un taller de fotografía analógica en blanco y negro en CCA Gran Canaria-Centro de Cultura Audiovisual

El fundador de la Fototeca Lab, Calos López imparte en CCA Gran Canaria-Centro de Cultura Audiovisual de la consejería de Cultura del Cabildo grancanario, un taller-laboratorio de fotografía analógica en blanco y negro, que tendrá lugar los días 1, 2, 5 y 6 de junio, en horario de tarde. Las personas interesadas en este taller pueden formalizar su inscripción y obtener información a través de la dirección www.cca.grancanaria.com.

López, que realiza colaboraciones con todo tipo de artistas para la optimización del flujo de trabajo e incorporación de nuevas tecnologías, siendo la que dirige, Fotocea-Lab, la única empresa en el archipiélago con la posibilidad de realizar negativos digitales calibrados para procesos antiguos, pretende que los participantes en esta propuesta, por medio de sus contenidos y su metodología de aprendizaje teórico-práctica, sepan realizar todo el proceso fotográfico (toma, revelado y positivado), adopten la metodología de trabajo fotográfico idónea, agudicen su capacidad perceptiva, valoren y hagan propia la experiencia de los/as grandes maestros/as de la fotografía, dominen el proceso creativo, alcancen capacidad de análisis y capacidad crítica, y desarrollen capacidad expresiva, narrativa y comunicativa.

En el taller-laboratorio se abordan asuntos vinculados a las cámaras y formatos, lenguaje y sintaxis en la imagen, escaneado de negativos, diferentes formas de conversión de un negativo, ajustes para compartir en RRSS, cuidado y mantenimiento de equipos y proceso de positivado, entre otros.

CCA.GRACANARIA.COM

Según señala López, las imágenes analógicas nos sacan de la precisión y la perfección de lo digital y nos acercan más a lo artístico, lo imperfecto y lo subjetivo. En este curso los inscritos aprenderán las bases para trabajar con la luz y la composición, descubrirán las posibilidades que les ofrecen las diferentes cámaras, carretes y métodos de revelado hasta conseguir crear retratos artísticos con un look profesional”.

La Fototeca Lab fue creada en 2021 por Carlos López Sanahuja, que se ha venido interesando desde hace tiempo por los procesos antiguos y fotografía química. La Fototeca Lab nació con la intención de suplir las carencias existentes en el archipiélago canario en relación a la fotografía analógica y los procesos antiguos, especializándose en la venta de material químico para todo tipo de proceso relacionado con la imagen. López ha impartido cursos y talleres en el Centro de Cultura Audiovisual, Colectivo Artis, Ateneo Municipal de Santa Lucía de Tirajana y en colegios e institutos de toda la isla de Gran Canaria. Realiza colaboraciones con todo tipo de artistas para la optimización del flujo de trabajo e incorporación de nuevas tecnologías.


¿Algo que comentar?