sábado, agosto 13

La Casa de Colón cierra sus Navidades del Mundo con una fiesta ecuatoriana

Los cien escolares que han disfrutado en estas fechas festivas del programa de actos específicamente diseñado para ellos por la Casa de Colón tendrán un fin de actos muy especial: una fiesta ecuatoriana para comenzar 2012, en la línea de la propuesta multicultural programada por la institución que gestiona el Cabildo de Gran Canaria.

Organizada en colaboración con el Consulado General de Ecuador en Canarias, la cita festiva contará con la participación de integrantes de dos grupos de danza ecuatorianos, ‘Mitad del mundo’ y Ñukanchi Cawsay’, gracias a los cuales todos los participantes en los talleres infantiles conocerán de primera mano una muestra de la música tradicional y de la vestimenta del país latinoamericano. Durante la fiesta, habrá además una pequeña exposición sobre la cultura tolita que exhibirá piezas de cerámica y orfebrería, pertenecientes a los valiosos fondos de la Casa de Colón, durante la cual los pequeños –de entre 5 y 12 años- explicarán a sus padres y madres todo lo aprendido sobre ese país americano durante el desarrollo del programa didáctico.

El programa educativo, diseñado por el Departamento de Educación y Acción Cultural del  centro museístico, incluyó durante estas vacaciones navideñas diferentes actividades planificadas con el objetivo de enseñar a los escolares conceptos básicos de la cultura y la historia del país latinoamericano. Este año, los niños y niñas realizaron trabajos en papel y también arcilla, tales como vasijas, animales mágicos o sellos decorativos. También visitaron la exposición Nacimientos de América que este año exhibe en la Casa de Colón un total 36 belenes de una veintena de países del continente americano, entre ellos dos de Ecuador.

Cabildo de Gran Canaria

Casa de Colón

Nacimientos de América en la Casa de Colón

¿Algo que comentar?