jueves, agosto 18

Iron Buttefly y su In-A-Gadda-Da-Vida sonarán en el Felo Monzón

Salan Producciones, promotora con tradición en Las Palmas de Gran Canaria (y en las islas) a la hora de apostar por conciertos impagables para el rockero iniciado, anuncia una sorpresa para no dejar pasar en el mes de febrero. En efecto, Juan Salán se tra a los icónicos Iron Butterfly. La mariposa de hierro ha sido camiseta reconocible desde los setenta, símbolo del rock sinfónico al más puro estilo californiano e imagen de marca asociada indisolublemente al movimiento hippie y al Flower Power.

Todo un logro para una formación catalogada por la industria como un grupo one-hit-wonder (de un sólo éxito): In-A-Gadda-Da-Vida. Una pieza de un cuarto de hora que elevó a la fama al grupo de Ron Bushy, único superviviente de la alineación original. Y es que Iron Butterfly ha padecido mil y una vicisitudes a lo largo de una historia con muchos paréntesis, y con tragedias incluídas, como el fallecimiento de Philip Taylor Kramer o Erik Brann. O episodios que cercenaron su proyección, como la pelea que sus integrantes protagonizaron en un aeropuerto cuando ya tenían asegurada su participación en Woodstock, festival en el que al final no tocaron. (más, en Wikipedia)

Un concierto histórico> A veinte euros la entrada, en el Teatro Felo Monzón (en el centro educativo del mismo nombre en Tafira). Puro sabor Flower Power.

Evento en Facebook

Iron Butterfly

¿Algo que comentar?