sábado, agosto 13

Importantes premios entre los estrenos del puente navideño

La batería de títulos infantiles sigue sumando novedades a la cartelera, esta semana es El Alucinante mundo de Norman la que logra hacerse con un hueco entre los numerosos títulos orientados para los pequeños. El thriller español El cuerpo, la coproducción entre Argentina y España Infancia clandestina, la danesa Amor es todo lo que necesitas y la norteamericana Las sesiones completan el listado de estrenos de la semana. No hay excusas, a sacar tiempo, porque la cartelera se presenta rica, variada y con numerosos premios que dan fe de la calidad de alguno de estos trabajos.

Para saciar el hambre de pelis de ‘terror’ que también sienten algunos enanos, llega la peli de stop-motion en 3D, El alucinante mundo de Norman. Si tu peque es de los que viven fascinados por el mundo zombi, y batalla hasta el final para poder ver a tu lado algún episodio de Walking Dead, respira, Universal Pictures International Spain estrena esta semana esta peli de animación apta para los más pequeños de la casa. La capacidad de Norman para comunicarse con los muertos lo sitúa entre los chicos más populares de su entorno. Su habilidad y disposición para librar al pueblo de una terrible maldición son las claves de un título vital, a pesar de contar con un puñado de muertos…

El cine español ha cogido carrerilla y apuesta por una potente distribución para algunos de sus títulos. Así, El cuerpo entra hoy en casi 350 salas de la mano de Sony Pictures Releasing, hecho que no nos extraña teniendo en cuenta que su productora Rodar y Rodar, cuenta en su currículum con 2 grandes éxitos del cine patrio: El orfanato y Los Ojos de Julia.

La ópera prima de Oriol Paulo, también protagonizado por Belén Rueda, en este caso acompañada por Jose Coronado y Hugo Silva, gira en torno al cuerpo desaparecido de una mujer. Con una morgue como telón de fondo, las pesquisas de un viudo desesperado y de un policía tratarán de resolver, en una sola noche, el misterio que rodea la muerte y desaparición de la mujer.

Y de una ópera prima saltamos a otra, en este caso, con una discreta y cuidada distribución por parte de Wanda Visión, se introduce comercialmente Infancia Clandestina, la gran triunfadora de los Premios Sur de la Academia de Cine argentina y que llega precedida por el Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

La coproducción hispano-argentina, de Benjamín Ávila, se basa en la infancia del director para narrar, siempre desde el punto de vista de un niño, los avatares de una familia que vive de forma clandestina en la Argentina de la dictadura militar. Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso y Teo Gutiérrez contribuyen, con sus interpretaciones, a dar forma a los recuerdos del autor.

Otra de nuestras distribuidoras favoritas, Golem, presenta película en Navidad, Amor es todo lo que necesitas. El título nos deja tan perplejos como el nombre del actor que lo protagoniza, Pierce Brosnan, y el número de copias con el que sale el título: 130.

La crítica coincide en hablar de una película con gracia, ágil y creíble; la distribuidora es una de la que más placeres cinematográficos nos ha regalado; la directora, Susanne Bier, cuenta con una interesante filmografía en la que no faltan Globos de Oro, Premios Oscar y nominaciones; Pierce Brosnan nos divierte desde que era más bien conocido como Remington Steele, así pues, está decidido, tocará ir a verla y despejar cualquier duda que tengamos sobre el filme.

El quinto estreno de la semana también llega con premios bajo el brazo, y es que Las sesiones, The Sessions, viene, nada más y nada menos que con el Premio del Público de Sundance, así como el Premio al Mejor Reparto del mismo festival. Ademas, cuenta con el Premio del Público del pasado Festival de San Sebastián y con diferentes nominaciones a los Globo de Oro, los Independent Spirit Awards y a los Satellite Awards.

John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey y Rusty Schwimmer , dirigidos por Ben Lewin, dan vida a los diferentes personajes que hacen imprescindible esta historia sobre un hombre de 38 años ávido por perder su virginidad, pero que ha de permanecer pegado a un pulmón artificial que lo mantiene con vida. El filme está basado en los escritos autobiográficos del periodista y poeta Mark O’Brien.

¿Algo que comentar?