sábado, agosto 13

Good Night Triana. Que no acabe la noche

La segunda edición de la noche Good Night Triana está a la vuelta de la esquina, y sus organizadores pronostican un éxito similar al vivido el año pasado. Good Night Triana es mucho más que una jornada nocturna de tiendas, es también una buena ocasión para acercarte a la actualidad cultural programada por los centros de la zona. Exposiciones, música, museos, arte y un sinfin de actividades propuestas por instituciones y comercios.

El viernes 4 de mayo Triana se viste de luces y todos los comercios adscritos realizarán jornadas de puertas abiertas hasta la medianoche. También los museos y centros culturales darán al ‘on’ de sus interruptores y permitirán el acceso a los mismos hasta las 24.00 h.

Toma nota>

De 21.00 a 24.00 h. , el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Centro de Cultura Contemporánea San Martín, la Sala de Exposiciones San Antonio Abad y la Casa Museo Pérez Galdós proponen visitas guiadas a la exposición ‘Faisal Abdu’Allah. El arte de la dislocación’, a la exposición ‘Reinventar la IslaI. Artistas Canarios en la Colección CAAM’, a la exposición ’73 Kg de Raúl cordero’, y a la Casa-Museo, respectivamente.

Las Casas Consistoriales también abrirán sus puertas, y lo harán para ofrecer una visita guiada a los inscritos por mail en ‘Acércate a Millares’, una experiencia que aproximará a los visitantes a obra de Manolo Millares a través de las explicaciones ofrecidas por Daniel Montesdeoca, Director del Museo Néstor y gran conocedor de la obra del artista. La visita se realizará en tres sesiones (18.00, 19.00 y 20.00 h.) y, apunten estos datos para el próximo año, porque este ya han cubierto las plazas. Los participantes podrán tomar una copa en la barra instalada por La Dernière Cène en la azotea del mítico edificio, que permanecerá abierta en este día hasta las 24.00 h.

El Teatro Cuyás se suma a la iniciativa sorteando dos entradas para el espectáculo de danza Carmen del Ballet de Teatres de la Generalitat entre quienes adquieran localidades en la taquilla durante esa noche. La Biblioteca Insular de Gran Canaria ofrece una sesión de ‘Cuentos de la medianoche‘, a partir de las 22.15 h., la Casa de Colón un recorrido guiado por las salas y patios de la casa en dos turnos , a las 21.00 y a las 22.00 h., y La Feria del libro abrirá todos sus puestos hasta las 24.00 h.  ofreciendo a las 17.45 h. en la Carpa infantil ‘La hora del cuento‘, un taller de narración.

Por su parte el Teatro Pérez Galdós se mete de lleno en el Pop – Rock dentro del proyecto Enlunallena, a través del que se promocionan a los talentos de las Islas. El concierto de la modalidad pop/rock tendrá lugar en la Plaza Stagno de 20.30 a 22.30 h. y contará con la actuación de Lunáti-K, Carlos Menses & The Midi Cables y MAF (Mutua de Accidentes Felices). Los finalistas conocerán el fallo del jurado al final de la velada.

También los Multicines Monopol participan de esta noche mágica. Como anunciábamos hace unos días a través de nuestro perfil en Facebook, los cines colaboran con Good Night Triana con 40 entradas para dos personas cada una para asistir al cine gratis lunes, martes y jueves no festivos. Además el viernes 4 de mayo proponen precio especial de 4€ a todos los que asistan a las funciones de 16.00, 18.00, 20.00 y 22.00 h, manteniendo el precio de 3€ a jóvenes entre 14 y 30 años en la sesión de las 22.00.

 

¿Algo que comentar?