viernes, diciembre 9

Cine francés para toda la familia

El Liceo Francés René-Verneau nos propone, a través de su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), un ciclo de cine francés dirigido a un público infantil y juvenil y que tendrá lugar los jueves, 10, 17, 24 y 31 de mayo en la sesión de las 18.30 h. de los Multicines Monopol a un precio simbólico de 1.50 €.

La programación está dirigida a jóvenes y pequeños, al público en general y a la comunidad educativa francófona de Gran Canaria. Todo el que lo desee podrá disfrutar de cuatro títulos pensados para un público juvenil y que podrán verse en su versión original con subtítulos.

La tarde de los cuatro últimos jueves del mes de mayo  se proyectarán otros tantos largometrajes y un corto, dirigidos por realizadores franceses. El arranque al ciclo lo pone Samia, de Philippe Faucon el 10 de mayo. Una semana más tarde, el jueves 17 de mayo, la jornada francófona la protagoniza la película U le film, trabajo de animación dirigido por Serge Ellisalde al que seguirá el corto de Sylvain Chomet, La vieille dame et les pigeons . La tercera cita del mes tendrá lugar el jueves 24 de mayo, en esta ocasión los jóvenes podrán disfrutar con Dans les cordes, de Magali Richard-Serrano y el broche de oro a este ciclo lo pondrá La tête de Maman, de la realizadora Cardine Tardieu.

Esta experiencia cuenta con la colaboración del Institut Français d’Espagne, de Sevilla y de los Multicines Monopol, sede en donde se celebrarán todas las proyecciones.

10 de mayo, 18.30: Samia, de Phiplippe Faucon (73 min – Público juvenil): Narra la vida de musulmanes argelinos tradicionales de la perifería de Marsella, y centrada en la imposibilidad de Samia, una adolescente de quince años, y sexta de una familia de ocho hijos, para poder compatibilizar los rígidos principios religiosos con la permisividad mayoritaria. A las dificultades propias de su edad, se unen las diferencias raciales. Samia vive con su hermano mayor, cabeza de la familia en ausencia del padre, cuya interpretación de la tradición y la jerarquía familiar ahoga los anhelos de todas sus hermanas, que luchan por encontrar su sitio.

17 de mayo, 18.30: U le film, de Serge Ellisalde (75 min – animación – público infantil): Mona es una pequeña princesa que vive sola en un castillo desde que sus padres desaparecen. Pero un día aparece U, el unicornio. U será su consuelo y protector, compañero y confidente.

17 de mayo, 19.45 :La vieille dame et les pigeons, de Sylvain Chomet, (25 min – animación – público infantil): Es una pequeña fábula sobre el engaño y la manipulación.

24 de mayo, 18.30: Dans les cordes, de Magali Richard-Serrano (93 min – público juvenil): Historia sobre dos chicas de 18 años, Angie y Sandra, que se quieren dedicar al boxeo profesional femenino.

31 de mayo, 18.30: La tête de Maman, de Cardine Tardieu (95 min – público juvenil): Hace veinte años, poco antes de nacer yo, mi madre se enamoró de un hombre. Hace veinte años lo dejaron, y cuando se largó ese imbécil, se llevó la sonrisa de mi madre. Tengo que dar con él, tiene que devolverle la sonrisa a mi madre, o si no yo me muero». Lulú – 15 años.

¿Algo que comentar?