miércoles, mayo 18

Fito & Fitipaldis, en septiembre, en el Auditorio Alfredo Kraus

FITO 107

Marzo de 2007 regaló un concierto muy celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Fito & Fitipaldis congregaron a unos 20.000 fieles en la explanada del recinto ferial de Infecar, en un recital largo, sentido y aclamado.

Un lustro después, la banda del veterano Fito Cabrales, quien ya curtido dio con la clave para que su música fuera producto de consumo más amplio y, con ello, hacerse un hueco importante en el panorama musical nacional.Ocurrió en 2006, con Por la boca vive el pez, disco clave en su trayectoria.

Fito & Fitipaldis se embarca ahora en una gira por teatros que da cuenta de la madurez escénica del grupo. Y de su audiencia, dispuesta a cumplir con su banda en entornos más formales, en los que se mide de verdad a los artistas.

En octubre, Fito estará en Santa Cruz de Tenerife. Antes, el 29 de septiembre, en Las Palmas de Gran Canaria. Lo hace sin disco reciente (Antes de que cuente diez, el último, está fechado en 2009), pero con mucho oficio y repertorio con el que satisfacer a su público. De momento, suman más de 25.000 entradas vendidas en su nueva aventura en la carretera. Todos estos datos apuntan a que Fito parece haber decantado sus preferencias hacia una actividad profesional más cerca de la escena que del estudio. Ojo, en entradas.com aparece una segunda fecha (el 20 de septiembre). Tickets desde 26 euros.

¿Algo que comentar?