jueves, agosto 18

En septiembre, el Gran Canaria Walking Festival: la fiesta de los senderistas

El Gran Canaria Walking Festival es una cita dirigida a los senderistas, promovida por Gran Canaria Natural y el Patronato de Turismo de Gran Canaria. El objetivo del festival, según comunica la propia organización, es «mostrar e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la Isla». La prueba cuenta, entre sus distintos puntos de partida, con el parque Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

«La naturaleza en Gran Canaria está enormemente influenciada por dos variables que han dibujado un paisaje espectacular: la orografía y los vientos alisios, ambos han contribuido a que encontremos en el interior de Gran Canaria un paisaje con gran variedad y contraste. En la orografía sorprende la caprichosa sucesión de valles y montañas que, naciendo en lo más alto de la Isla, adquieren proporciones descomunales en su camino hasta el mar. La influencia de los vientos alisios ha forjado la aparición de numerosos microclimas y áreas vegetales.» Gran Canaria Walking Festival

En la convocatoria, entre los días 15 y 22 de septiembre, se ofrecen cinco rutas guiadas que mostrarán diferentes aspectos del interior de Gran Canarias. Desde su orografía volcánica alas áreas con vegetación más sorprendente. Al final de cada ruta habrá enyesque: un encuentro gastronómico con los platos típicos grancanarios.

El Gran Canaria Walking Festival está dirigido a todas aquellas personas que disfrutan con la práctica del senderismo, y , se advierte desde la organización «será una buena oportunidad para establecer relaciones duraderas con otras personas del mundo con esta misma inquietud».

De forma paralela a esta edición del evento se celebrarán actividades vinculadas a la cultura y naturaleza en Gran Canaria. Como un encuentro en Vegueta, fin de fiesta del festival.

Los participantes en el Gran Canaria Walking Festival podrán alojarse en hoteles y casas rurales que se encuentran por toda la geografía de la Isla. Más información en www.grancanariafincas.com

Sitio web de la organización: www.grancanariawalkingfestival.es

¿Algo que comentar?