domingo, junio 26

FIMAR 2022: Feria Internacional del mar en la estación del muelle de cruceros, en Santa Catalina

La Feria Internacional del Mar 2022 se celebrará el 20, 21 y 22 de mayo en la estación de cruceros del Muelle Santa Catalina, nueva ubicación acordada con la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El Puerto, junto al Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria son los promotores de un evento que organizan la Concejalía de Ciudad de Mar de la capital grancanaria y la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), y que en 2022 prestará una especial atención al sector del surf, las olas y los deportes de deslizamiento. Todo, en un espacio que justo habrá cerrado en esas fechas su temporada de cruceros y ampliará su uso con el desarrollo de la feria.

El nuevo emplazamiento tendrá capacidad para albergar una cifra aproximada de unos ochenta stands de expositores, en una cita dedicada en exclusiva al sector marino-marítimo en la ciudad y la Isla, como motor económico y generador de empleo.

FIMAR 2022 mantendrá sus contenidos habituales en esta edición, entre los que se cuentan, además de las empresas y entidades participantes, la divulgación científica, el I+D+í en el sector marino-marítimo y una amplia agenda de actividades en tierra y en su lámina de agua, que podrá disfrutar el público en general (bautizos de mar, navegación…).

A día de hoy ya se cuentan 25 entidades inscritas como expositores. Las inscripciones pueden formalizarsea través de la web oficial de FIMAR (feriainternacionaldelmar.com). En esta undécima edición, la feria también se centrará en el sector del surf, las olas y los deportes de deslizamiento como segmento de especial interés y con potencial de incrementar el desarrollo económico de la ciudad y la isla.

Así, en FIMAR también estarán representados los municipios costeros de Gáldar y Santa Lucía de Tirajana, sedes habituales de eventos relacionados con los deportes de olas. El surf se sumará a las áreas de actividad tradicionalmente presentes en la feria, como la Náutica, la Ciencia y la Investigación, las instituciones públicas y colectivos que desarrollan una acción ligada al mar e incluso la moda náutica.

¿Algo que comentar?