jueves, agosto 11

Fiestas de San Lorenzo 2022: fuegos artificiales, conciertos y galas en agosto

Las Fiestas de San Lorenzo son una de las grandes citas del verano en Las Palmas de Gran Canaria. El pueblo celebra en agosto el homenaje a su patrón, y lo hace completando su programa de actos religiosos con una amplia agenda de ocio. En ella no falta la clásica noche de fuegos artificiales, en la madrugada del 9 al 10 de agosto.

https://www.fiestassanlorenzolpgc.com

Aunque los Fuegos de San Lorenzo no son el único atractivo de un calendario que la propia comisión de fiestas se ha esmerado en llenar de diferentes opciones para el público grancanario. Y foráneo, porque las Fiestas de San Lorenzo son desde este 2022 Fiestas de Interés Turístico Regional.

El programa de actos regiliosos, germen de las fiestas, tienen lugar del 1 al 15 de agosto, en el templo parroquial de San Lorenzo. Es el 10 de agosto, el día de la festividad del patrón, cuando está programada la magna procesión.

Los actos populares arrancan el 30 de julio, con el pregón de las fiestas, que anunciará Mercedes Sanz Dorta, concejala del Distrito San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya, en un acto presentado por Ibán Padrón y que contará con la actuación de Los Cantadores y Laila Dúrcal.

El resto de la agenda continúa con conciertos, actividades en el Mercado Agrícola, espectáculos, una Gala Drag Queen (el 6 de agosto, presentada por Yanely Hernández) y verbenas, hasta el 15 de agosto. Aunque aún el 21 de agosto se ha programado una excursión a la Playa de Mogán como fin de fiestas.

El programa refleja, en suma, los esfuerzos de una comunidad que se esfuerza por vivir las mejores celebraciones posibles, y que se entrega con pasión a su gran cita veraniega. Merece la pena, sin duda, una visita a la web de las fiestas, en la que incluso se recoge un recorrido por sus carteles, desde 1967.

¿Algo que comentar?