domingo, julio 14

‘Festival Reíslas’: cita en septiembre con el ‘stand up comedy’

Una quincena de los mejores y más populares humoristas del panorama nacional del momento forman parte del cartel de la primera edición del ‘Festival de Humor 8 Islas, Reíslas’, que se desarrollará del 14 al 30 de septiembre, en ocho espacios escénicos distintos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.

David Cepo, Lalachus, Bertus, Ana Morgade, Luis Piedrahita, Ángel Martín, Eva Hache, Miguel Lago, Dani Rovira, Ger, Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes del show La Ruina, a los que se suman los canarios Kike Pérez y Omayra Cazorla, especialistas en el arte supremo de la comedia, integran la nómina de esta primera entrega de un festival que aspira en sus sucesivas ediciones a recorrer toda Canarias mostrando al público buena parte de los formatos cómicos que constituyen una fórmula de éxito que cuenta con millones de seguidores en nuestro país. Las entradas para los diferentes teatros y auditorios ya están a la venta en la web www.reislas.com.

El ‘Festival de Humor 8 Islas, Reíslas’ dará comienzo el 14 de septiembre en el escenario del CICCA de la capital grancanaria con el nuevo show de David Cepo (20:30 horas) ‘No cruces los brazos’.

El día 15 de septiembre, a las 20:30 horas, Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes (La Ruina) se subirán al escenario del Teatro Víctor Jara para ofrecer, por primera vez en Canarias, su peculiar y afilado show, mientras que, en el Teatro Leal de La Laguna, ese mismo día, tendrán lugar dos actuaciones: a las 18:00 horas, la de David Cepo, y a las 21:00 horas, la de Lalachus y Bertus, quienes nos proponen su espectáculo ‘K decirte k no sepas’.

El día 16 de septiembre, el Auditorio Alfredo Kraus acoge a las 21:00 horas el espectáculo titulado ‘Mentes peligrosas’, que reúne a los cuatro humoristas Ana Morgade, Eva Hache, Luis Piedrahita y Omayra Cazorla. Ese mismo día, Kike Pérez, a las 21:00 horas, actúa en el salón de actos de INFECAR, mientras que los miembros de La Ruina, Ignasi Taltavull y Tomás Fuentes, lo harán en el teatro del Paraninfo de la Universidad de La Laguna, a las 20:00 horas.

El día 17 de septiembre el Teatro Víctor Jara de Vecindario volverá abrirse a las 19:00 horas para acoger la propuesta cómica de Lalachus y Bertus. Asimismo, el día 22, en ese mismo escenario tendrá lugar (20:30 horas) el show de Miguel Lago, quien desplegará su talento en una desternillante y ácida función. En el Teatro Leal de La Laguna, también el día 22 de septiembre, a las 20:30 horas, el cómico Ger ofrecerá algunos de sus más exitosos mini-monólogos, sketches y análisis existenciales que él ha encuadrado en cierta corriente de ‘mamarrachismo’.

El día 23 de septiembre, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, el programa del festival contempla, a las 20:00 horas, la actuación de Dani Rovira, mientras que la genuina comedia de Miguel Lago se presentará en el Teatro Leal de La Laguna (21:00 horas). También ese día, en el CICCA, está prevista la actuación de Ger a las 20:30 horas.

Los días 29 y 30 de septiembre concluye la primera edición de este festival con la actuación de Ángel Martín que presenta su show ‘Punto para los locos’ en el Teatro Cine Atlántida de Arrecife de Lanzarote (21:00 horas) y en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura (20:00 horas), respectivamente.


¿Algo que comentar?