sábado, noviembre 26

Estrenos frente al espejo. Charlize Theron la más bella entre todas las mujeres

Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman) llega hoy a 570 pantallas españolas. Junto a la versión del cuento de los Grimm asoman la cabeza las españolas Miel de naranjas y En fuera de juego y las novedades ¡Por fin solos!, ¿Y si vivimos todos juntos? y La sombra de los otros.

La mires por donde la mires, la cartelera acumula una interesante cantidad de títulos para todo tipo de gustos y sensibilidades, así que te proponemos empezar junio con un buen atracón de cine.

Nunca lo tuvo tan difícil el espejo del cuento, pues la belleza de su dueña, Ravenna, interpretada por Charlize Theron, es difícilmente superable. Kristen Stewart y Chris Hemsworth, completan el reparto de esta nueva versión que sale un par de meses después de que Julia Roberts y Lily Collins dieran vida a las damas de la historia en una versión dirigida por Tarsem Singh. Los responsables de esta nueva adaptación de Rupert Sanders han apostado por dar mayor protagonismo a la acción. La dulzura y candidez de la Blancanieves de los cuentos son reemplazados por el carácter guerrero y el espíritu combativo de una líder que dirige a sus tropas a la guerra. Monstruos, espadas y persecuciones son parte del ambiente en el que se desarrolla la trama de Blancanieves y la leyenda del cazador.

Con tenacidad y sin complejos se enfrenta a Blancanieves la española Miel de naranjas. La nueva película de Imanol Uribe se estrena en 150 salas, cifra que la sitúa en el segundo lugar del ranking, atendiendo a número de copias. Después de cinco años sin dirigir, Uribe nos situa en los difíciles años de la posguerra española con una historia de intriga sobre un joven que comienza a prestar el servicio militar en un juzgado.  Ibán Gárate, Blanca Suárez y Karra Elejalde protagonizan el filme.

De otro lado, Fernando Tejero vuelve a enredarse con el esférico, o más bien vuelve a enredarla con el esférico en la comedia En fuera de juego. Llegar a ser una estrella internacional del fútbol puede ser el sueño de cualquier pequeño, pero para el protagonista de esta película coproducida entre España y Argentina, el sueño se torna en trauma que le perseguirá a lo largo de su vida adulta.

La comedia ¡Por fin solos!, de Lawrence Kasdan (Fuego en el cuerpo, 1981)  presenta a un maduro matrimonio interpretado por Diane Keaton y Kevin Kline  que pierde a su mascota en la boda de una de sus hijas. La búsqueda pone en evidencia el desgaste en los afectos y activa a los presentes en una aventura que supone un antes y un después para cada uno de los miembros de la familia.

Parece que está de moda la penumbra y la oscuridad a la hora de escoger títulos, La sombra de los otros se suma a una cartelera en donde todavía figuran A La sombra de la traición y Sombras tenebrosas. Ésta, las de los otros, va de miedo. Julianne Moore se mete en la piel de una psiquiatra forense en este thriller sobrenatural que también cuenta con la interpretación de Jonathan Rhys Meyers.

Y por último y con sello Golem, una casa que nos gusta especialmente, podremos ver la francesa ¿Y si vivimos todos juntos?, una reflexión sobre la familia, la amistad, el sexo y la vida en común, a través de un grupo de amigos que en la última etapa de su vida decide irse a vivir juntos. ¿Y tú?, ¿compartirías casa con  Jane Fonda, Geraldine Chaplin, Claude Rich, Guy Bedos y Daniel Brühl?

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?