martes, junio 25

Estreno de ‘Las bodas del Fígaro’ en el Teatro Pérez Galdós

El Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto a la venta las entradas para el esperado montaje teatral ‘Las bodas del Fígaro’. Esta obra se estrenará el 27 de junio y permanecerá en cartel hasta el 29 de junio, con funciones que comenzarán a las 20:00 horas.

teatroperezgaldos.es

Dirección y elenco

Producida por el Teatro Pérez Galdós en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria y Unahoramenos, la obra es dirigida por Mario Vega y cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Marta Viera, Ruth Sánchez, José Luis Massó, Mingo Ruano y Rubén Darío. ‘Las bodas del Fígaro’ es el tercer espectáculo del proyecto escénico ‘Segunda Lectura’, que desde su inicio se dedica a reinterpretar textos clásicos de la literatura y el teatro universal desde una perspectiva contemporánea e innovadora.

En las Fiestas Fundacionales

Este montaje se estrena en el contexto de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad 2024 y está inspirado en el clásico literario ‘Las Bodas de Fígaro’ de Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais, estrenado en 1784. Beaumarchais, también conocido por ‘El barbero de Sevilla’, es uno de los dramaturgos más influyentes de la historia.

Venta de entradas

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web teatroperezgaldos.es y en las taquillas del Teatro Pérez Galdós (de 10:00 a 13:00 horas) y del Auditorio Alfredo Kraus (de 16:00 a 21:00 horas), de lunes a viernes.

‘Las bodas de Figaro’

El montaje de ‘Las bodas del Fígaro’ está ambientado en la dictadura franquista, retratando la escena cultural y farandulera de Canarias en los años sesenta. La acción se desarrolla en un bullicioso cabaré, donde se entremezclan curas, empresarios, militares, transformistas, cantantes y revolucionarios. Esta comedia de enredo, llena de exuberantes tocados de plumas y vistosas lentejuelas, refleja tanto el desenfreno y desamor como la felicidad y desdicha de sus personajes.

Duración

Con una duración de 75 minutos, ‘Las bodas del Fígaro’ promete sumergir a los espectadores en una vorágine de originalidad y verdad teatral, característicos de las producciones del Teatro Pérez Galdós.

‘Segunda Lectura’

Esta producción es la tercera del proyecto ‘Segunda Lectura’, que previamente ha estrenado ‘Tamora’, una versión libre del Tito Andrónico de Shakespeare en 2022, y ‘Mararía la de Femés’, basada en la novela de Rafael Arozarena en 2023.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una reinterpretación contemporánea de un clásico teatral en el emblemático Teatro Pérez Galdós. Puedes consultar más agenda cultural y de ocio en Las Palmas de Gran Canaria en quehacerlapalmas.com.

¿Algo que comentar?