martes, julio 16

El Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, celebra la IV edición del festival de música clásica ‘Santa Catalina Classics’

Tras tres años de éxitos, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, se convierte, una vez más, en la sede de Santa Catalina Classics, el ya icónico festival de música clásica organizado por Barceló Hotel Group.

www.santacatalinaclassics.com.

Jonas Kaufmann

La programación artística de esta IV edición incluirá grandes momentos de inspiración. El festival dará comienzo el 25 de junio con un Concierto de Gala muy especial, que contará con la participación de un cantante único y, sin duda, una de las voces más aclamadas del momento: el tenor alemán Jonas Kaufmann. Junto con la mezzosoprano Anita Rachvelishvili, y acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección de Karel Mark Chichon, estos artistas de prestigio presentarán una gala lírica que traerá al escenario algunas de las páginas más emotivas del repertorio operístico.

Ciclo de Jóvenes Talentos

Dentro del Ciclo de Jóvenes Talentos, este año se dará voz al violinista Kiran Rosselló, becario de la Fundación Barceló, el 20 de septiembre.

Ciclo de Cámara

Por otro lado, en el Ciclo de Cámara acogerá a artistas de la talla del cellista Alban Gerhardt y el pianista Steven Osborne, que deleitarán al público en un recital con obras de Beethoven, Schumann y Brahms, el 25 de octubre. Asimismo, se escucharán algunas de las agrupaciones más representativas del momento, como Alinde Quartet, que, junto al pianista Dmitry Ablogin, propondrá un recorrido por el repertorio romántico, interpretando obras de Schubert, Schumann y Schnitke, el 22 de noviembre.

Charlas musicales

Además, como complemento de estas citas musicales, el festival ofrecerá momentos de reflexión artística de la mano del director Artístico del festival, Felipe Aguirre, a través de las Charlas musicales, que, además de abordar de manera amena y didáctica temas relacionados con la música, se proyectará nuevamente como espacio para el trabajo con jóvenes estudiantes de interpretación instrumental, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Por último, la temporada finalizará con una propuesta de Maridaje Sonoro, una experiencia sensorial que aúna el disfrute enológico con el estético.

Las entradas se encuentran a la venta en www.santacatalinaclassics.com.

La presentación de la cuarta edición de'Santa Catalina Classics tuvo lugar este 24 de abril, con la presencia de Horacio Umpiérrez, Viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias; Pedro Justo Brito, Consejero de Hacienda del Cabildo de Gran Canaria; Pedro Quevedo, concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria; Felipe Aguirre, director artístico del festival; y Alfonso Girón, director de Santa Catalina, a Royal Hideaway. Foto: www.santacatalinaclassics.com.
Con esta nueva edición, Barceló mantiene su compromiso con la cultura, así como de su afán por perpetuar su mecenazgo en el circuito de música clásica a nivel nacional e internacional. La iniciativa se suma al importante legado cultural que ostenta el hotel desde su inauguración hace más de 130 años, y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Promotur, sociedades del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como de varias empresas del sector privado, entre las que se encuentran, Saphir Joyeros, Marsh, Caixabank, Mercedes-Benz (Louzao Canarias), Grupo DISA, Grupo Constant o L’Or Professional.

¿Algo que comentar?