viernes, diciembre 9

El legado de Compay Segundo en el Teatro Cuyás

No podremos disfrutar del tono armónico bajo del gran Compay Segundo, apodo labrado por sus grandes cualidades como compañero y su suave segunda voz, pero su herencia sigue viva y sus compadres se han encargado de mantener el espíritu del Patriarca de los Soneros que elevó los ritmos cubanos y los llevó a casi todos los rincones del mundo.

Comenzó su carrera musical muy joven cuando compuso sus primeras canciones pero la fama internacional le llega en 1997 con el disco Buena Vista Social Club, ganador de varios Grammy y al que Wim Wenders dedicaría una película con el mismo nombre. A partir de ese momento es cuando su nombre, bien conocido en Cuba, es lanzado a nivel mundial, Compay llega a ser el artista mayor de 90 años que más recitales dio, que más discos grabó y que más butacas vendió.

Sin su experiencia sería imposible entender la historia reciente del Son Cubano, y ahora los músicos que lo acompañaron en su recorrido, todos de primerísimo nivel y grandes conocedore de la música popular cubana nos traen un concierto con el que trasladan la energía, pasión y el alma del son cubano al Teatro Cuyás. Salvador Repilado Labrada (Director-Contrabajo), Félix Martínez Montero (Armónico), Hugo Garzón Bargalló (Voz prima y Maracas), Basilio Repilado Labrada (Voz Segunda y Claves), Rafael Inciarte Rodríguez (Clarinetista), Haskell Armenteros Pons (Clarinete), Nilso Arias Fernández (Guitarra acompañante) y Rafael Fournier Navarro (Percusión) agrupados bajo el nombre de Comapy Segundo, son los responsables de rescatar el inmenso legado que el maestro nos regaló.

Para recuperar> Disfruta previamente del documental de Wim Wenders, te ayudará a zambullirte en la esencia del son y ser partícipe del rescate de los grandes y gloriosos músicos que participan en Buenavista Social Club.

¿Algo que comentar?