sábado, agosto 13

El fin de semana pone el acento en la escena. Preparados, se abre el telón

Los viernes acudimos a la cartelera para revisar los movimientos de títulos en las salas, pero es también el mejor día para echar un ojo a la programación semanal de los espacios escénicos. Este fin de semana las opciones en Las Palmas de Gran Canaria recogen teatro en el Cuyás, un musical familar en el Teatro Pérez Galdós y el festival de música en el Auditorio Alfredo Kraus.

Aprovechamos para recordarles que Blanca Portillo se embarca en la escenificación de un texto de Dürrenmatt (Play Strindberg). Bajo su dirección Daniel Grao, Emma Suárez y Asier Etxeandía dan vida a los personajes de uno de los estrenos más destacados de la temporada nacional de teatro.

Las funciones, como anunciábamos en el post ‘Blanca Portillo llega al Teatro Cuyás como directora, con La Avería’ son las siguientes:
V20 DE ENERO, 20.30H.
S21 DE ENERO, 20.30H.
D22 DE ENERO, 19.00H.

En el Teatro Pérez Galdós  se suceden las diferentes sesiones de Sonrisas y lágrimas, musical de enorme éxito que se representa en la ciudad hasta el 29 de enero. Encontrarás información adicional en el post que publicamos el pasado 27 de diciembre.

Y para finalizar el recorrido por los insignes edificios de Las Palmas de Gran Canaria, recuerda que el Festival de Música de Canarias se encuentra en el ecuador de la XXVIII edición. El domingo la cita es con Mozarteum de Salzburgo bajo dirección de Ivor Bolton, al violín Segej Kachatryan. Más sobre el festival en nuestra entrada ‘De Mozart a la Fura’.

Programa:
L. v. Beethoven, Obertura Coriolano, op. 62
L. v. Beethoven , Concierto para violín
F. Schubert, Sinfonía no.6
www.festivaldecanarias.com

 

Teatro Cuyás

Teatro Pérez Galdós

Auditorio Alfredo Kraus

Festival de Música de Canarias

 

¿Algo que comentar?