sábado, noviembre 26

El arte de la dislocación, de Faisal Abdu’Allah, en el CAAM

El artista inglés de origen jamaicano Faisal Abdu’Allah es el protagonista de una exposición retrospectiva (la primera de su carrera) en el Centro Atlántico de Arte Moderno. Nacido como Paul Duffus y convertido al Islam, Abdu’Allah, es uno de los más brillantes productos de la Royal College of Art de Londres.

El CAAM presenta su trayectoria bajo el título de El arte de la dislocación. Peluquero, miembro de la Asociación de Fotógrafos Negros y londonian en su educación y estilo de vida, el autor es dueño de un estilo comprometido y con impacto en la escena internacional.

Faisal Abdu’Allah se graduó en el Royal College of Art, Londres. Su primera muestra individual, “censored”, fue aclamada por la crítica y su trabajo ha sido muy influyente en las generaciones más jóvenes de artistas y estudiantes de arte en el Reino Unido y en el ámbito internacional. Algunos de los ejemplos más representativos de su obra son la instalación ‘The Garden of Eden’, realizada en 2003 en colaboración con el arquitecto David Adjaye, ‘Gold Finger’ (2007), teniendo como protagonista a Joey Pyle, uno de los últimos representantes de la Mafia Británica y más recientemente ‘Double Pendulum’ (2011), en el que muestra a Jeanette Kwakye de Equipo GB, reflejando rituales de entrenamiento de los atletas; además ha participado en las Bienales de Sharjah, Torino y Tallin. Además ha recibido varios premios: Decibel Artist (2005), Tallinn Print Triennial (2007), IDA (2010). Actualmente es Profesor de Fotografía y Grabado en la Facultad de Bellas Artes de East London University y profesor invitado en las Universidades de Stanford (California) y Wisconsin (Madison). Está representado por Magnolia Editions, California.

CAAM

magnoliaeditions.com

¿Algo que comentar?