sábado, agosto 13

Curso de iniciación al Arte Contemporáneo en el centro San Martín

La sala polivalente de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (Ramón y Cajal, 1) acoge los días 9 y 10 de febrero el Curso de iniciación al arte contemporáneo. Modernidad y Postmodernidad a través de la Colección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM).

La iniciativa, organizada por el propio CAAM y la Asociación Amigos de ARCO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, presenta como ponente a Daniel Paunero Díaz, en una convocatoria de acceso libre y gratuito (limitado), previa inscripción en www.caam.net o en el correo deac@caam.net.

El programa incluye sesiones sobre una aproximación al arte del Siglo XX o la modernidad y postmodernidad en Canarias.

La necesidad de estudiar el arte, surgida por el afán de conocimiento de la Ilustración en el siglo XVIII, originó su sistematización en términos artísticos que lo englobaron en épocas, estilos y movimientos que desembocan en toda una parafernalia de términos en el siglo XX, que no hacen sino describir el ritmo frenético de esta época y de su reflejo en formas artísticas que surgen, evolucionan y desaparecen continuamente. Este curso pretende acercar al público a algunas de dichas formas para establecer un paralelismo entre lo que ocurría en Europa (caldo de cultivo constante de la evolución artística en Occidente) y Canarias (cruce de caminos entre tres continentes y por lo tanto reflejo, casi obligatorio, de lo que ocurría en esa ebullición europea).

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

¿Algo que comentar?