viernes, septiembre 30

‘Doce hombres sin piedad’, en la Casa-Museo Pérez Galdós

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el día 9 de diciembre, a las 18:00 horas, el ciclo ‘Cine y derecho’, organizado por la Universidad del Atlántico Medio, que incluye la proyección de la película ‘Doce hombres sin piedad’ y una mesa redonda para abordar diferentes cuestiones relacionadas con el sistema judicial.

Esta actividad es con entrada gratuita y aforo limitado, y está coordinada por el director de cine y escritor Elio Quiroga. La propuesta tiene como objetivo utilizar clásicos del séptimo arte para mostrar asuntos de interés general relacionados con el tercer poder, dentro del apasionante ejercicio judicial y legal. Y es que, especialmente en el cine americano, pero también en el español, numerosas películas se han basado intensamente en los dramas judiciales.

Por ese motivo, la proyección del filme ‘Doce hombres sin piedad’ (Sidney Lumet, 1957) permitirá iniciar un debate alrededor de asuntos clave del Derecho, así como de difusión de uno de los estudios más importantes y necesarios en cualquier sociedad democrática que se precie.

Esta película es un clásico incuestionable del cine judicial, magistralmente dirigido e interpretado por un plantel de actores de primera categoría, que abriría el camino a un interesante debate: la siempre polémica Ley del Jurado en España.

En la mesa redonda participan Mónica Santamaría Gutiérrez, doctora en Derecho Procesal en la Universidad del Atlántico Medio y letrada de la Administración de Justicia, y José Ramón García, juez de Primera Instancia en Las Palmas de Gran Canaria, licenciado en Derecho y profesor en el Grado en Derecho en la Facultad de ESCOEX.

Esta actividad estará moderada por Luis Miranda, director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, doctor en investigación y medios de comunicación e historiador de cine, además de profesor de cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, y Elio Quiroga, escritor, director, guionista, productor de cine y profesor en el Grado en cine y videojuegos de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio.

¿Algo que comentar?