sábado, agosto 13

Desafío total en la cartelera

Nos acercamos a la mitad de septiembre y como recordábamos la semana pasada, la cartelera vive un pequeño ‘impasse’ en el que se concentran películas que bien por falta de calidad no entran en el circuito de festivales, o que por políticas de distribución conviene sacar, cuanto antes y de forma masiva, a la luz.

De los cuatro estrenos que llegan hoy a la cartelera de Las Palmas de Gran Canaria, Total Recall recupera el espíritu de la añeja, pero válida, Desafío Total; Del lado del verano, se dejará ver en Artesiete Las Terrazas, antes de que vuele al London Spanish Film Festival (30 de septiembre); El nombre, plantea las discordias que surgen a la hora de poner nombre a una criatura, y Una botella en el mar de Gaza, sin posicionarse en el conflicto palestino-israelía, sitúa una relación juvenil en este escenario.

De otro lado, Yelmo Las Arenas propone para el viernes a las 18.00 h. un pase a 3 € de El exótico Hotel Marigold, una buena ocasión de recuperar un título amable, tierno y divertido a partes iguales.

Con 420 pantallas programadas, Total Recall asume el papel de ser el estreno más potente, en cuanto a número de copias, de la semana. La película, lejos de ser una copia exacta de la de Verhoeven, cuenta con personalidad propia que, según los entendidos, se acerca más a La Guerra de los Rose que a su antecesora.

Así pues, este particular remake del clásico de ciencia ficción, ambientado en Marte y protagonizado por Arnold Schwarzenegger en 1990, trae a las pantallas a un Colin Farrell que realiza un viaje mental a través del que escapa de su día a día. Kate Beckinsale y Jessica Biel completan el reparto.

Los Multicines Monopol, por su parte, inauguran la semana cinematográfica con dos nuevos títulos en cartelera, de un lado la franco-belga El nombre (Le prénom) comedia que gira en torno al conflicto familiar de escoger nombre para una criatura. Por otro lado, la coproducción entre Francia, Israel y Canadá, Una botella en el mar de Gaza (Une bouteille à la mer), de Valérie Zenatti, drama romántico sobre relaciones juveniles establecidas a través de mensajes lanzados en botellas al mar con el conflicto palestino-israelí como telón de fondo. Vértigo, y Golem, respectivamente, solventes distribuidoras reconocidas por su sello de calidad, distribuyen estos títulos.

A pesar de que la cartelera de la capital grancanaria no puede absorber otros títulos que sí se estrenan a nivel nacional -hablamos del documental Erase una fe (Il était une foi), de Pierre Barnéiras, sobre dos jóvenes que viajaron en bicicleta durante un año al encuentro de los cristianos de puntos del planeta, o la española Camera obscura, ópera prima de Maru Solores, así como la coproducción con Argentina Pecados, de Diego Yaker- hace un hueco para que el largometraje dirigido por Antonia San Juan Del lado del verano, sea estrenado en su espacio natural, la Isla de Gran Canaria.

Del lado del verano analiza la vida de una familia de Las Palmas de Gran Canaria y bucea en las relaciones entre sus miembros.

Artesiete Las Terrazas acoge la presentación de la película que viene avalada por la Tesela de Oro a la Mejor Película en la última edición del Festival de Cine de Alicante y que se proyectará el próximo 30 de septiembre en el Spanish London Film Festival.

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

¿Algo que comentar?