Meneo en la cartelera

Siete nuevas películas entran en la cartelera del 7 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Acaba el verano, y festivales como Locarno (7-17 de agosto) y Montreal (23 de agosto al 3 de septiembre) con singulares y comprometidas programaciones, dan paso a otras citas cinematográficas de obligado paso para distribuidores y exhibidores. Un paseo por Venecia, a un escaso día de clausurar y dar a conocer su palmarés; Toronto (6 – 16 de septiembre) punto indispensable para agentes de venta y productores, por su interesante mercado; o por el español Festival de Cine de San Sebastián (21 – 29 de septiembre); nos darán una idea del cine que veremos a lo largo del año y un salpicón de títulos que formarán parte de las numerosas quinielas que anticipan galardones y premios de renombre internacional.

Otros festivales de otoño como Sitges (4 – 14 de octubre), Valladolid (20 – 27 de octubre), Sevilla (2 al 10 de noviembre) y Gijón (16 – 24 de noviembre), mostrarán lo más destacado de la producción anual acorde a la línea de cada uno de ellos, y hasta que todos estos títulos, pendientes de su exhibición en los diferentes certámenes , vayan accediendo a las salas, no nos queda otra que curiosear y dejarnos sorprender por algún que otro título que aporte algo de luz en medio de tanta oscuridad creativa.

Echa un ojo a los estrenos de la semana, algunos prometen>

Para los adeptos al universo cómic, esta semana podremos ver a Karl Urban en la piel de Dredd, el juez Dredd otrora encarnado por Silvester Stalone (1995). El súper héroe más punk de la británica revista 2000 AD, llega a la gran pantalla precedido de una espectacular crítica que no duda, en el caso de Cinemanía, en otorgarle un veredicto que literalmente reproducimos: Con permiso de Los Vengadores, la mejor película basada en un cómic del año.

Pete Travis dirige esta adaptación que cuenta en su reparto con Lena Headey, la gran Cersei Lannister de Juego de Tronos, lanzada al estrellato tras su paso por 300, y de la que nos consideramos confesos devotos desde que la descubrimos en Lo que queda del día (1993) y después vimos en múltiples producciones, entre la que destacaba un papel protagónico en la española Lluvia en los zapatos , de María Ripoll (The man with rain in his shoes).

De otro lado llega, Step Up: Revolution, cuarta entrega de la serie de Walt Disney Company que gira en torno a la danza. Una vez más, el producto rellena 99 minutos de sueños por cumplir, amores adolescentes y flashmobs por amor, eso sí, todo ello protagonizado por una niña pija que se traslada a Miami.

También el terror sobrenatural made in usa se hace un hueco entre los estrenos de la semana, de forma masiva (260 copias) llega a la cartelera nacional, The Possession (El origen del mal), producida por Sam Raimi y dirigida por el danés Ole Bornedal. Un espíritu maligno traspasa los límites de su cautiverio y desata su ira a través de la posiesión diabólica que ejerce sobre la joven Emily.

Norteamericanas son, también, las dos comedias románticas de la semana, Eternamente comprometidos, y El amigo de mi hermana, ambas protagonizadas por Emily Blunt.

La primera, Eternamente comprometidos, dirigida por Nicholas Stoller y protagonizada por Jason Segel y la mencionada Emily Blunt, va más allá del momento flechazo y rasca un poco más en el después del fugaz período de enamoramiento.

Nando Salvá firma una crítica que nos hace pensar que este título se merece una oportunidad. En su opinión se trata de la primera comedia romántica en mucho tiempo creíble y atractiva, y cuyos protagonistas no son idiotas.

La segunda, El amigo de mi hermana (Your Sister’s Sister), de Lynn Shelton con la que Emily Blunt hace doblete en la cartelera semanal, acompañada de Rosemarie DeWitt, y Mark Duplass, se sumerge en un microcosmos de sentimientos y emociones que arrancan con la muerte de Tom. Jack, su hermano, abatido, espera encontrar consuelo en una cabaña que le presta Iris, su amiga. Allí se encontrará con Hannah, hermana de Iris, que inesperadamente se encuentra refugiada en la bucólica casita para intentar olvidar sus propias penas.

El producto nacional, ya presente en la cartelera de la semana pasada, sigue enseñando la patita. Así, Todos tenemos un plan, thriller coproducido entre Argentina, España y Alemania protagonizado por Viggo Mortensen y Soledad Villamil (El secreto de sus ojos, El mismo amor, la misma lluvia) entra en más de 200 salas. El tema central de la película, la suplantación de personalidades, en este caso un hombre comienza una nueva vida asumiendo la identidad de su gemelo muerto, adquiere consistencia gracias a una inconmesurable interpretación, que abarca todo tipo de registros y emociones.

Te recomendamos que leas lo que sobre ella nos cuentan en Cinemanía, desde luego la presentan como mucho más que apetecible.

Por su parte, José Luis Garci presenta esta semana la cinta Holmes & Watson: Madrid Days. Vamos a ver, la elección del título chirría, el casting, por mucho que Gary Piquer sea hijo de madre escocesa, nos deja perplejos, y las declaraciones del director, en cuanto a la ausencia de acción, nos sorprenden, teniendo en cuenta que se trata de un thriller sobre el mítico personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle’s.

Para ser honestos, elementos de venta cuenta con pocos, por mucho que se trate de seguir la pista a una serie de crímenes que bien podrían tener detrás a Jack el Destripador, pero algo tiene que tener si la distribuidora que la respalda es Alta Films.

 

Multicines Monopol

Cines Yelmo Las Arenas

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Artesiete Las Terrazas

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario