martes, junio 25

Cómo aumentar la población de la mariposa monarca en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere aumentar el número de mariposas monarcas que sobrevuelan la ciudad. Para ello ha impulsado la generación de diez refugios en parques públicos, donde ha plantado más de 200 asclepias, la planta de flores amarillas y naranjas donde desova esta especie y de la que se alimentan sus orugas.

Foto: Sabrina Ceballos | lpacultura.com

El Parque Doramas, Don Benito, la Mayordomía, el Parque Romano, Dominguito, La Paterna, Pino Apolinario, Las Magnolias, Los Giles y el Parque de las Edades son los espacios elegidos por Parques y Jardines, en colaboración con la Asociación Monaria, para la plantación. Cada conjunto de asclepias ha sido señalizado con un cartel donde se advierte de la presencia de un refugio de mariposas y se pide colaboración para el cuidado del espacio y los insectos.

La iniciativa pública además busca el apoyo ciudadano para que Las Palmas de Gran Canaria pueda considerarse ‘ciudad amiga de las mariposas monarca’. Desde la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, se ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales para que en las ventanas, balcones o jardines privados se planten asclepias, la clave para aumentar el censo de mariposas.

Asclepias. Wikipedia Commons
“Si queremos una ciudad diferente, tenemos que hacer cosas diferentes, y está en nuestras manos que la ciudad se llene de vida, se llene de mariposas, y para eso necesitamos que la gente se sume con un pequeño acto como es plantar sus propias asclepias”, destacó Gemma Martínez Soliño, concejala del área.

¿Algo que comentar?