lunes, febrero 26

Cita con la carrera solidaria ‘Ponle freno’ en Las Palmas de Gran Canaria: 22 de diciembre

Las Palmas de Gran Canaria volverá a cerrar, por tercer año consecutivo, el circuito de carreras solidarias ‘Ponle Freno’ organizado por Atresmedia y Fundación AXA, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Policía Local. La prueba, que se disputará el próximo 22 de diciembre, volverá a tener dos modalidades de 10 y 5 kilómetros, además de una versión infantil para niños y niñas.

laspalmasgc.es

Este certamen deportivo destina su recaudación de forma íntegra a entidades o proyectos destinados a la seguridad vial, en especial aquellas destinadas a las víctimas de accidente de tráfico. Esta iniciativa busca contribuir a mejorar la vida de las personas que han sufrido un siniestro o bien a proyectos de sensibilización que contribuyan a fomentar una educación y concienciación en materia vial.

La directora general de Seguridad y Emergencias, Rosa Rodríguez, ha estado presente esta mañana en la presentación del circuito, que este año ha incrementado el número de pruebas en diez al incorporarse la ciudad de Palma. Rodríguez ha destacado durante el acto la gran aceptación que tiene esta carrera entre los vecinos y vecinas de la ciudad. “El año pasado conseguimos doblar el número de inscripciones de la edición anterior, con un total de 1.600 inscritos que supone una de las cifras más altas de la historia de esta carrera en nuestra ciudad y aspiramos a seguir aumentando la participación para una buena causa”, ha apuntado.

Rosa Rodríguez ha hecho hincapié en el compromiso por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria “por colaborar con este circuito de carreras solidarias que nos permite trabajar conjuntamente con Atresmedia y Fundación AXA para prevenir la siniestralidad vial mediante acciones que fomenten concienciar a los usuarios de las vías”.

La directora general de Seguridad y Emergencias ha invitado a todos los asistentes “a participar en la carrera de nuestra ciudad, que se celebrará en fechas próximas a la Navidad bajo un clima inmejorable para la práctica del deporte”. Rodríguez ha animado, asimismo, al periodista Manu Sánchez y a los campeones del mundo de Maratón Abel Antón y Martín Fiz, embajadores del circuito, a volver a la ciudad después de su participación en la pasada edición.

El calendario del circuito de carreras solidarias ‘Ponle Freno’, que cumple su décimo sexta edición, comienza el próximo mes de marzo en la ciudad catalana de Badalona para después continuar en Palma, Zaragoza, Málaga, Valencia, Pontevedra, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria.

El plazo de inscripción para participar en esta prueba ya está abierto en la página web www.carrerasponlefreno.com. Se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles. El coste para participar es de 10 euros y será gratuita para los niños de hasta 13 años.

La recaudación de las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.



¿Algo que comentar?