lunes, febrero 26

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024: recorrido actualizado de la Cabalgata Infantil

La Cabalgata infantil modifica el recorrido previsto para el martes de Carnaval, 13 de febrero: partirá a las 11:00 horas de la plaza de Manuel Becerra y finalizará en la zona de Mesa y López.

LPACarnaval.com

Finalmente, la cita con las familias repite el esquema de 2023 para asegurar un mayor recorrido, 2.4 kilómetros, aunque asumible para los participantes, y, en una jornada festiva, dar opción a la ciudadanía de acceder a ella desde los distintos puntos de la ciudad y de la Isla sin tener que llegar hasta el nodo en el que se festejará el Carnaval de Día.

Así se resolvió en una reunión de seguridad mantenida en la jornada del jueves 8, en donde primó la descentralización del epicentro del Carnaval a favor de que las familias que, de esta forma, podrán disfrutar con facilidad y comodidad de este acto infantil.

Según lo adelantado, se esperan un par de decenas de carrozas que seguirán a la corte del Carnaval de las niñas y niños: la Reina Liah Guardia Suárez, junto con sus acompañantes Jennifer de Filippis Monforte, Carmen Atteneri Caraballero, Samira Seidou Pérez y Sofía Arias, como primera, segunda, tercera y cuarta dama de honor, respectivamente. Además, participarán murgas y comparsas infantiles y grupos de disfraces.

El Martes de Carnaval, todo el que quiera, podrá continuar con la fiesta. A partir de las 15:00 horas en la zona de Belén María, el Carnaval de Día acogerá conciertos y citas musicales en los diferentes espacios.

En el recinto principal la estrella será Olga Tañón, a partir de las 20:30 horas, pero antes estará marcado por los conciertos de La Trova, Dj Ulises Acosta, Los Salvapantallas, King África y Bamboleo.

Mientras, desde el escenario de la plaza Ing. Manuel Becerra se ofrecerán los conciertos de Grupo Bomba y Dj Promaster, además del programa propuesto por La Mueve Radio con Beélee, Maikel Delacalle, Juseph, Cash Lady, Romy Low, Dj Conjurer, Jake Williams, Lyto MC y John Cabas; Buena Vibra, Marcelo Mellino, Yoger, J. Ramos y Nay Arias.

En la previa, la tarde del lunes 12, la tónica será parecida, una sucesión de conciertos en directo que esparcirán el espíritu festivo por La Isleta.

El día 12 lo marcará con su ritmo Elvis Crespo, lo hará en Belén María a partir de las 22:30 horas. Pero, desde las 19:00 horas, y hasta las 05:00 horas, desfilarán por el escenario principal formaciones y bandas como Los 600, La Mekánica by Tamarindos, Línea Dj, Armonía Show y Grupo Bomba.

El mismo horario tendrá la plaza de los Patos, entorno de los chiringays que contará con Los Lola, Óscar Martínez, Supersonikka, además de Cintia Lund y Papaya.

La jornada de la víspera del festivo será también la de la cita con Red Bull y su batalla de gallos. El programa de este espacio para la jornada comienza a las 19:30 con Dj Red Bull Miguel Marrero; a las 21:30 horas, los versos del duelo de gallos entrarán en acción y a la medianoche serán relevados por Aseres, de nuevo Dj Red Bull Miguel Marrero y Dj Promaster.


¿Algo que comentar?