sábado, agosto 13

Cine con dulce sabor a premio para la semana

No es momento para una nueva invasión de títulos en la cartelera, los cines cuentan con un buen número de producciones que se mantienen gracias al fenómeno boca – oreja, y al respaldo de nominaciones a los Oscar, sin mencionar la permanencia en salas de las películas que acaban de ser bendecidas en los premios Goya.

Tan sólo cuatro estrenos se dan cita en los cines de Las Palmas de Gran Canaria, se trata de La invención de Hugo, Ghost Rider: espíritu de venganza, Mi semana con Marilyn y Polisse. Blackthorn, sin destino regresa con fuerzas renovadas después de hacerse con cuatro Premios Goya.

Nicolas Cage, cuyo nombre figura en los créditos de Bajo Amenaza, hace doblete y estrena Ghost Rider: espíritu de venganza, la secuela de El motorista fantasma, una película que recaudó en España más de 5.5 millones de euros a pesar de no contar con el beneplácito de la crítica. Ghost Rider sigue sin convencer a los expertos, y las palabras de J.C. en El País así lo reflejan, en cualquier caso si algo tienen claro sus responsables es el target al que va dirigida y no dudan en sacarla a lo grande y meterse en 440 pantallas españolas.  En esta nueva etapa Johnny Blaze sigue luchando con la maldición de ser el cazarrecompensas del Diablo, pero puede que lo arriesgue todo al unir fuerzas con el líder de un grupo de monjes rebeldes (Idris Elba) para salvar a un niño de las garras del Diablo… e intentar librarse de una vez por todas de su propia condena.

Once nominaciones a los Oscar aupan el primer filme en 3D de Martin Scorsese, La invención de Hugo, adaptación del relato homónimo de Brian Selznick.  Scorsese se dirige a un público familiar en esta aventura fantástica protagonizada por un niño huérfano, relojero y ladrón que vive en el París de los años 30. Los niños Asa Butterfield y Chloë Grace Moretz junto a Ben Kingsley dan vida a los personajes de esta película calificada en ABC como ‘un sentido y bello homenaje al cine’. ABC

La tentación rubia hace su aparición a lo grande, Marilyn, como no podía ser de otra forma entra en unas 200 pantallas. Michelle Williams afronta con éxito el reto de convertirse en la Rubia con mayúsculas del cine en la producción Mi semana con Marilyn, de Simon Curtis, el papel hasta el momento le ha reportado un Globo de Oro y una nominación a los Oscar. Basada en un libro de memorias de Colin Clark, relata la experiencia del rodaje de El príncipe y la corista.  Ver crítica de Javier Ocaña en el País.

Vértigo Films estrena Polisse, de Maïween una de las películas fuertes ante los próximo Premios César 2012 del cine francés, Polisse cuenta con 13 nominaciones. Se trata de un drama sobre la rutina diaria de los agentes de la Unidad de Protección de Menores del Departamento de Policía, y sobre cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo. Echa un ojo a la crítica en El País .

Y por tercera vez en lo que va de año, Blackthorn, sin destino, del canario Mateo Gil vuelve a las salas de cine después de hacerse con cuatro Premios Goya (Vestuario, Fotografía, Dirección de Arte y Dirección de Producción. Recomendamos verla en pantalla grande, las nominaciones convertidas en galardones son más que justificados. Más sobre el título y sobre la próxima visita de su productor, el también grancanario Andrés Santana.

Críticas de los estrenos por O.R Marchante – ABC

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?