jueves, agosto 11

Carnaval en la calle: cita en julio en Las Palmas de Gran Canaria

Fin de actos en el Parque Santa Catalina. Marzo e 2022. Foto: Tony Hernández / LPA Carnaval.

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recuperó en febrero y marzo el programa de galas y concursos. Así se celebró la edición del Carnaval de La Tierra, que tendrá continuidad ne le mes de julio, en la calle.

El Carnaval de calle, según lo avanzado, arrancará el 1 de julio con una jornada que incluye un desfile de premiados, un compromiso adquirido en las jornadas sobre los retos de la fiesta celebradas en julio de 2021 en donde Medina acordó con los implicados la separación del desfile de la Reina, los drags y los grupos del Carnaval de la gran cabalgata. Ese mismo día el cierre correrá a cargo de las orquestas que, salvo excepciones, han sido los ausentes en las galas al no poder convocar ni bailes ni aglomeraciones. Así, si la situación lo permite, la primera noche veraniega será para ellos y para el baile.

El 2 de julio el día lo llenará la Gran Cabalgata, entre preparativos y revisión de vehículos y la propia procesión de fiestas sobre ruedas, este acto será el protagonista exclusivo del sábado.

La mañana del domingo 3 de julio será para las familias y grupos de amigos, para las miles de personas que cada año se suman a vivir una fiesta sana, bajo el sol y también vespertina. Los mismos que, al caer la tarde, podrán dirigirse hacia Las Canteras para despedir a la Sardina.

Quemada la sardina, proseguirán los preparativos de la siguiente edición, en 2023, que estará inspirada en la fiesta de las fiestas: Studio 54 una estupenda manera de hacer de Las Palmas de Gran Canaria una glamurosa discoteca y entrar en el templo de la música, la moda y la modernidad de la mítica sala de fiestas neoyorquina.

¿Algo que comentar?