domingo, julio 14

Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024: Entierro de la Sardina en Las Canteras con espectáculo de drones

El cielo de Las Canteras se iluminará para despedir a la Sardina y lo hará con un espectáculo de luces con drones. Esta apuesta innovadora sustituirá a los tradicionales fuegos artificiales como colofón a la primera edición de las carnestolendas que se celebra íntegramente como Fiesta de Interés Turístico Internacional y que arrancó el pasado 25 de enero bajo la alegoría de «Los Carnavales del Mundo». Los píxeles creados por estos dispositivos revelarán detalles de la edición de 2025.

Foto Quique Curbelo | lpacarnaval,.com

Se trata de un número sin precedentes en el Archipiélago. Y es que el del próximo domingo 18 de febrero será el show de drones más grande que se ha hecho hasta la fecha en Canarias. Para ello, se emplearán un total de 230 vehículos aéreos no tripulados equipados con potentes luces led RGB para dar vida a 13 coloridas escenas que conformarán diferentes figuras dedicadas a homenajear al clupeido en su último adiós.
En el marco de este imponente espectáculo, también se dará a conocer la alegoría de la próxima edición cuyas tres opciones: Olimpiadas, Historia y Medioambiente están sometidas a votación ciudadana hasta mañana sábado 17 de febrero a las 12:00 horas vía SMS gratuito al teléfono 928 10 10 25. Para conocer el resultado que pondrá el contador a cero para los carnavales de 2025 habrá que prestar atención al firmamento de la playa de Las Canteras desde cuyo paseo se podrá disfrutar de la extraordinaria coreografía de las aeronaves.

Un año más, La Puntilla será la zona desde la que se ejecute el acto final del Carnaval, si bien en esta ocasión lo hará como zona de despegue y aterrizaje del enjambre de drones que alcanzarán los 120 metros de altura. Lo harán después de que la sardina se adentre en el mar para ser quemada.
Antes, el pez recorrerá la distancia que hay desde la plaza Manuel Becerra, desde donde arrancará a partir de las 19:30 horas hacia la zona de La Puntilla junto con el cortejo fúnebre que presidirá la Reina, Katia Gutiérrez Thime; la Gran Dama, Eva Costa Santiago; la Reina Infantil, Liah Guardia Suárez y el Drag Queen de «Los Carnavales del Mundo». También acompañarán al clupeido en su último adiós las comparsas Chiramay y Nuevo Estilo, la murga ganadora de la edición, Los Nietos de Sarymanchez, la Afilarmónica Los Nietos de Kika, la Batucada Caribe y la Batucada Show Band Piratas del Caribe.

Asimismo, en el entierro participarán tres carrozas: la adaptada, la anunciadora y la que transportará a la sardina hasta el litoral capitalino en el que se pondrá fin a 24 días de fiesta en los que se han celebrado 40 actos, entre galas, concursos y conciertos. Los últimos, precisamente, tendrán lugar en la última jornada de Carnaval de día que comenzará a las 12:00 horas con Dj Promaster en el escenario principal al que igualmente se subirán A Tempo Music, Dj Estro y el puertorriqueño referente del merengue y la bachata Joseph Fonseca (17:30 horas). Paralelamente, Cuenta Atrás, Eventmusic Dj y Bamboleo actuarán en las tablas de la plaza Ing. Manuel Becerra. La última cita musical llegará a partir de las 21:30 horas, en la plaza Saulo Torón, donde se podrá disfrutar del concierto Te regalo vivir – Tributo a Marc Anthony y a Juan Luis Guerra.


¿Algo que comentar?