lunes, abril 22

Cabalgata de los Reyes Magos en Arucas

Este año Melchor, Gaspar y Baltasar han elegido el municipio de Arucas como punto de partida para llevar regalos a todos los niños del mundo. Para facilitar la tarea de sus majestades, el Ayuntamiento de Arucas, en colaboración con Bypass Teatro y la Asociación de los Reyes Magos de Oriente, acondicionó un hogar para que los visitantes de tan lejanas tierras se sintieran como en casa.

arucas.org

El hogar, situado en el Espacio Cultural La Mutua, en la calle León y Castillo, ha recibido hasta la fecha a más de 3.000 visitantes y ahora, el 5 de enero, sus estancias se transformarán en cautivadoras carrozas que recorrerán las calles de Arucas.

«Es un honor para nosotros compartir la magia de la Navidad con la comunidad de Arucas. La cabalgata será aún más especial gracias a la participación activa de diversos colectivos locales», expresó su majestad Melchor.

A las 11 de la mañana comienzan los festejos. La tradicional recogida de cartas partirá desde la casa de los reyes magos y llegará a la Plaza de San Juan. Las actuaciones de Thania Gil y de Levy y Estrella pondrán la banda sonora a una mañana muy especial.

La cabalgata, que comenzará a las 7 de la tarde y concluirá alrededor de las 9 de la noche, se desarrollará en un itinerario que incluye la Plaza de San Juan de Arucas. La comitiva hará una parada en la iglesia, donde el cura dará unas palabras a los asistentes, acompañado del alcalde Juan Jesús Facundo y la concejala de Festejos y Juventud del Ayuntamiento de Arucas, Mª José Valencia.

La magia se desplegará en su máxima expresión, ya que las carrozas no solo estarán acompañadas por sus majestades los Reyes Magos. Diversos grupos de Arucas se han sumado a esta experiencia única, convirtiéndose en parte integral de la Cabalgata. La Coral Polifónica San Juan de Arucas, con 25 talentosos miembros, y Dance Center Studio, con 35 participantes, formarán la majestuosa Corte de la Ilusión, marcando el inicio de la noche más mágica del año.

El Centro Ocupacional de Arucas desempeñará un papel especial, personificando a los remitentes de las cartas; el grupo Más Vale Prevenir se transformará en carteros reales por una noche; la murga Las Kikirinietas, con casi 40 integrantes, recrearán un mundo de delicias portando piruletas, Chupa Chups y algodones de azúcar.

La Asociación de Mujeres Maresía se encargará de la elaboración del tradicional Roscón de Reyes, mientras que el grupo de Cardones Tejeringas se vestirán de encantadores niños de los chupetes. Por su parte, la Agrupación Folclórica Labrante personificará a las chicas del desierto, seguida por las Cortes de los Reyes, compuestas por más de 40 señoras del municipio, representando la Corte Roja, Dorada y Azul.

El desfile culminará con la presencia ineludible de la Carreta del Carbón Regulín, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen, cerrando con un broche de oro esta experiencia única a la que está invitada toda la ciudadanía. «Nos emociona ver cómo la comunidad de Arucas se une para crear este evento. Cada grupo aporta su toque especial, convirtiendo la cabalgata en una experiencia verdaderamente mágica», comentó el monarca Baltasar.

Al finalizar la cabalgata, comenzará el acto de entrega de llaves de la ciudad, que hasta ese momento estarán custodiadas por el centro de refuerzo educativo Tu Puedes. El alcalde será el encargado de dárselas a sus Majestades los Reyes, que la recibirán con ilusión mientras bailarines y acróbatas amenizan el insigne momento.

Tras rendir honores a los Reyes Magos de Oriente, la Plaza de la Constitución vibrará con la actuación en vivo del rey mago Gaspar, quien presentará un tema en exclusiva para la ciudad de Arucas: «Es un honor participar en esta cabalgata tan especial. Estamos emocionados de ser parte de la tradición y la alegría que brindamos a la comunidad de Arucas; después, solo me quedará darlo todo sobre el escenario”, añadió.

La noche continuará con una gran fiesta en la que la cantante Alba Roben deleitará a los asistentes con su música.

El Ayuntamiento de Arucas pone a disposición de los usuarios una zona habilitada para personas con movilidad reducida en la calle Alcalde Suárez Franchy, 10, así como una zona sin ruido, desde el Teatro Cine Rosales, hasta el final del recorrido.

La Cabalgata de Reyes en Arucas promete ser un espectáculo mágico y participativo que fusiona la tradición con la creatividad y el compromiso de la comunidad local. «Esperamos que todos disfruten de esta celebración única que une a Arucas en torno a la magia y la ilusión de esta festividad. ¡Les esperamos a todos!», concluyó Melchor, representando el entusiasmo de los tres Reyes Magos ante este gran acontecimiento.


¿Algo que comentar?