sábado, julio 20

Agenda de Navidad en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología: de fiestas en el ‘Planeta Elder’

El Museo Elder continúa con la tradición de desplegar unas Navidades temáticas, ambientándose este año en el concepto del espacio. El programa especial ofrece la oportunidad de descubrir numerosos secretos del universo, interactuando con los diferentes materiales y talleres diseñados para sentirse como un verdadero cosmonauta.

Foto: museoelder.es

El acto de inauguración contó con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, que manifestó el valor de la iniciativa para la oferta turística y cultural de la capital: “No sólo ofertamos un producto museístico, sino que acercamos a la población local y a quienes nos visitan el modelo de astroturismo, los destinos turísticos ‘Starlight’, o la difusión investigadora y de inserción laboral como el Proyecto Puntal con nuestras investigadoras patrullando el cielo en busca de asteroides”.

Así, ya es posible disfrutar de una variada programación que estrena varias exposiciones novedosas. “Cosmos y Universo” desgrana diferentes cuestiones a nivel astronómico, a través de elementos interactivos y artes visuales que fusionan el conocimiento con la experiencia de explorar el espacio. En cuanto a espacios multisensoriales, destaca “Planet Rooms”, espacio con una ambientación planetaria que simula la gravedad invertida y que permite hacerse las mejores fotos posibles en el rugoso entorno del planeta GJ 504b.

museoelder.es

“El Color de las Estrellas” es una colorida muestra pictórica con retratos únicos y personales de una docena de científicos que han hecho historia por su trabajo. Por su parte, “La Batalla del Cosmos” comparte cientos de figuras exclusivas sobre la ficción Caballeros del Zodiaco y explica la relación de la serie con el espacio y la ciencia. Para conservar el espíritu navideño, el museo también cuenta con su particular ‘Belén’, una escenografía de figuras de Playmobil interplanetarias.

Por otro lado, los más pequeños tienen la oportunidad de disfrutar de la ciencia con actividades diarias, como nunca antes. Probar un simulador de “Montaña Rusa” es una experiencia única. Mientras que las actividades “El Espacio” permiten desarrollar manualidades galácticas o disfrutar un photocall imantado para experimentar el día a día de un astronauta, la obra de teatro “Misión Espacial” permite aprender sobre el universo a través de una historia llena de emoción, sorpresas y experimentos.

El director del Museo, José Gilberto Moreno, valoró la referencia que ha significado el Museo Elder en los últimos años en la época navideña, que este año tematiza con unos contenidos muy atractivos su oferta a las familias, englobando a mayores y a los más pequeños.

Además de todas las propuestas comentadas, hay iniciativas especiales como la animación de personajes caracterizados de Star Wars, talleres de robótica o el concierto de fin de año ‘Christmas & Soul’ de Family Soul Band, siendo este último el 30 de diciembre a las 19:00 horas. La decoración del edificio contará con piezas singulares como Zeppelines o réplicas de planetas. El programa habitual del museo sigue funcionando con la misma regularidad, con varias sesiones al día de planetario sobre “La estrella de Oriente”, o el estreno de la película en 3D “Space Junk”, en nuestra sala de cine.

Los contenidos permanentes del laboratorio marino “DisaLab”, la demostración de la Casa Inteligente, el Mural Pioneros de la Ciencia, nuestro recorrido de técnicas audiovisuales RV, RA, 360º y Chroma, así como las áreas de Agustín de Betancor, Elder de Naviera a Museo, la urna de Esqueletos – Osario o el espacio dedicado a las Matemáticas, completan una propuesta muy especial para estas fechas.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.

¿Algo que comentar?