TEMUDAS, ya en capilla

18 TEMUDAS FEST A

Con el verano llega el momento de moverse, alargar el día y disfrutar de la ciudad. Cierto que en julio la temperatura se resiste a subir, y que el color del día se tiñe de gris en la capital grancanaria, pero aún así es un gustazo inaugurar el verano con un programa que abarca múltiples disciplinas artísticas y que se desarrolla sobre escenarios levantados en distintos espacios públicos.

Si no estás en Gran Canaria, pero eres residente y quieres vivir en primera persona el Festival, recuerda que BINTER y CanariasViaja.com han puesto en marcha una campaña con descuentos especiales, en los que encontrarás precios desde 73 euros para desplazamiento y alojamiento en hoteles (mínimo 3 estrellas) en las fechas en las que hay espectáculos programados.

Puede que ya te hayas topado con los ‘verdis’ o lo que vienen a ser primos hermanos de los berlineses ampelmann. Los verdis llevan días subiendo a la guagua e interactuando con los pasajeros. También se han dejado ver en la Isla vecina, allí en el tranvía. Su objetivo es conectar con los transeúntes y en clave de humor informar sobre el festival que está a punto de levantar el telón.

>Antes de entrar en materia es importante que anotes:

Todos los espectáculos de TEMUDAS FEST están programados a las 22:00 horas.
Todos se celebran al aire libre.
Todos son gratuitos a excepción del concierto de la OFGC en la terminal de contenedores de el Muelle de La Luz, cuyas entradas a un precio de 12€ están a la venta en entrees.es o en la Oficina de Información Turísitica del parque de Santa Catalina.

>Los espectáculos:
Cinco producciones de grandes compañías reconocidas a nivel internacional por sus montajes de espectáculos de calle:

  • Papers! de la castellonense Xarxa Teatre10 y 11 de julio en la plaza de Santa Ana
  • Bandas sonoras por la Orquesta Filarmónica Gran Canaria y su Coro12 de julio en la Terminal de Contenedores del Muelle de La Luz
  • Polar de la francesa Bilbobasso17 y 18 de julio en el Anexo de la plaza de la Música
  • Globe, de la compañía holandesa Close-Act25 y 26 de julio en el parque Santa Catalina
  • Waterlitz de la también francesa Générik Vapeur – 1 y 2 de agosto en el Muelle de Sanapú.

Acciones paralelas:
Dos eventos festivos animarán las calles de la ciudad como actividades paralelas de TEMUDAS FEST:

  • EN LPA TEMUDAS FEST NADA ES NORMAL, organizado junto a Tropical, de jueves a domingo del 10 al 27 de julio.
  • ACTÚA LAS PALAMS DE GRAN CANARIA, organizada con la Cadena SER, 11 y 12 de julio en Vegueta.

3 – 2 – 1 – COMENZAMOS.
Primer fin de semana:

JUEVES 10 Y VIERNES 11
EN LA PLZA DE SANTA ANA

PAPERS! de Xarxa Teatre. Bebe de diversas fuentes a la hora de provocar la reflexión del espectador sobre el binomio poder-dinero. Sirviéndose de una estructura de andamios, elementos pirotécnicos y tecnológicos, sin texto oral, y a través del lenguaje universal, Papers! transmite ilusiones, esperanzas, fracasos y frustraciones.

SÁBADO 12
MUELLE DE LA LUZ

MÚSICA y también CINE. La Orquesta Filarmónica Gran Canaria y el Coro recrean acordes de bandas sonoras que estarán enmarcadas por las propias secuencias de las películas. Éstas serán proyectadas sobre una gran pantalla en un espacio que lleva tres años regalando experiencias sensoriales a su público. La terminal de contenedores del Muelle de La Luz.

Las piezas escogidas son La obertura de Korngold para El capitán Blood (Michael Curtiz, 1935), la suite de La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977), de John Williams, y la partitura compuesta por Sergei Prokofiev para Alexander Nevski (Sergei M. Eisenstein, 1938).

Jueves 10 al domingo 13.
En LPA TEMUDAS FEST NADA ES NORMAL:
De 15:00 a 20:00 – AIR FÚTBOL junto al Auditorio Alfredo Kraus. Libre acceso para jugar un partidito suspendido en el aire.

De 16:30 a 21:00 – VALLA ESCALADA URBANA – Pº de Las Canteras con Secretario Padilla, punto en el que una fachada pasa a ser un espectacular rocódromo.

Viernes 11 y sábado 12
ACTÚA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 15 horas de actuaciones en vivo en 4 zonas de expresión artística, todas en Vegueta. El viernes de 17:00 a 21:30 y el sábado de 11:00 a 22:00 horas. 2 escenarios estarán en la trasera de la Catedral; el tercero en la plaza del Pilar Nuevo, y el cuarto en la plaza de San Antonio Abad.

 

 

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario