Serrat trae al Auditorio Alfredo Kraus su Antología Desordenada

serratauditorio

La canción de autor en España celebra en este 2015 todo un acontecimiento: Joan Manuel Serrat cumple medio siglo de recorrido en los escenarios. Para la ocasión, el cantautor e intérprete catalán ha presentado un completo trabajo con 50 canciones (una por cada curso de servicio), y bautizado como Antología Desordenada.

En esta pieza aparece el gran Serrat para regrabar muchos de sus temas, y regalar a la audiencia un buen puñado de colaboraciones con notables de la escena. Hacen equipo con el artista barcelonés, así, Víctor Manuel, Estopa, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, Mercedes Sosa, Rubén Blades, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Dani Martín, Silvio Rodríguez, Miguel Ríos, Lolita Flores y hasta el cómico Andreu Buenafuente. Entre otros…

Para cerrar el círculo, el veterano Serrat se ha lanzado a una gira que le lleva a plazas como el Teatro Olympia (París) o el Barbican Hall (Londres), y que cerrará en septiembre en Madrid, en el Palacio de los Deportes, en donde en pleno mayo ha tenido que suspender conciertos por una afonía.

En ese programa se incluye a Canarias. El Auditorio de Tenerife recibirá al mito el 28 de junio. Y dos días antes (26 de junio, 21.00 horas), será el Auditorio Alfredo Kraus el escenario en el que el artista presentará su particular repaso a su trayectoria. Medio siglo, ahí es nada.

En la web de la organización se puede encontrar información sobre las entradas, que se comercializan a un precio de entre 15 y 65 euros. Serrat aterriza así en Las Palmas de Gran Canaria en el mismo mes en el que Sabina ofrece un concierto en el Parque Santa Catalina.

“Me veo satisfecho por tener fuerza, energía e ilusión por haber llegado hasta aquí”. La Vanguardia

Aun con la voz de un cantor de 71 años -naturalmente esmerilada- y ya sin el trazo compositor que atizó al mundo desde los ’60, el catalán Joan Manuel Serrat refrendó, en el inicio de su gira por la Argentina -a modo de celebración de sus 50 años en los escenarios-, la estatura artística que lo convirtió en una referencia para todos los cantautores de habla hispana. Telam.com

Es uno de esos músicos de los que emana un respeto reverencial, independientemente del mayor o menor afecto hacia su música o sus posiciones políticas. ABC

“La vida ha sido generosa conmigo, no tengo resabios, se duerme mejor”. El País

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario