Más disfraces posibles para el Carnaval del Cómic: Ibáñez, Bruguera y el Superman cañí

Atendiendo a peticiones  (¡cómo nos gusta!), añadimos un capítulo más al catálogo de disfraces posibles para el Carnaval del Cómic en Las Palmas de Gran Canaria. Después de postear algunos enlaces de tiendas de disfraces on line, y recordar el antagonismo entre los súper héroes de la Marvel y la DC, añadimos algunas opciones sobre las insignias nacionales de la viñeta. Desde Francisco Ibáñez a la Editorial Bruguera, e incluso recurriendo a referencias pretéritas, así nos queda la muestra…

Para empezar, tenemos a los agentes secretos españoles más internacionales (fenómeno de masas en países como Alemania, por ejemplo). Esto es, Mortadelo y Filemón… y compañía. La que les proporciona el magnífico Ibáñez, historia viva del Cómic. En este caso, los disfraces no resultan demasiado complicados: el acierto mayor estará, sin duda, en los complementos. De la página oficial de Mortadelo y Filemón se pueden extraer algunos bocetos de disfraz.

Opción MOrtadelo: Levita, corbata de lazo y... complemento clave: Súper napia y gafas a juego para un rey del disfraz.

Fileón lleva pantalón rojo, camisa blanca y pajarita, más calva 'Pepe Viyuela', si lo de los dos pelos se complica.

Alternativa tentadora, por lo de la barba...

 

Alternativa sencilla, si se consigue el disfraz de botones. No hace falta más.

Quedarían otras alternativas posibles dentro del mundo Ibáñez: Pepe Gotera y Otilio o Rompetechos, por ejemplo. O todo el bestiario de 13 Rúe del Percebe. Hace unos años, para conmemorar el cincuenta aniversario de la pareja de agentes de la T.I.A., se estrenó un musical del que se salvan valiosas ideas para los carnavales.

Cambiano de Ibañez a Escobar, la mascarita siempre puede considerar ser Zipi o Zape, especialmente si el plan es compartir mogollón con un amigo/a.

Pantalón corto negro, chaleco rojo imprescindible, camisa blanca y corbata, y peluca (a elegir, rubia o morena.

Aquí, un poco de conocimiento wiki sobre el mundo de los traviesos gemelos. Otros personajes de la misma calaña son Anacleto, agente secreto, el hamriento Carpantanombre, por cierto, que le han puesto a la zona de comidas en el Carnaval-. Aunque buceando en la blogosfera aparecen sitios interesantes dedicados a otros héroes del cómic español (las referencias más conocidas siguen en el catálogo de ediciones B). Además, vale la pena pasearse por Personajes de tebeo.

He aquí a Carpanta.

En otros blogs impagables para el buen aficionado podemos navegar desde el histórico Capitán Trueno (El Jabato sería otra opción añeja) al contemporáneo Súperlópez, superman cañí de Jan con capacidad innata para provocar la risa.

Reciclaje del disfraz de caballero.

Otro reciclado, el del disfraz de Superman. Si se le añade el bigote de pega...

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Más disfraces posibles para el Carnaval del Cómic: Ibáñez, Bruguera y el Superman cañí

  1. Pingback: » Más disfraces para el Carnaval del Cómic: de Mafalda a The Walking Dead

Deja un comentario