¿Guerra Marvel contra DC en el Carnaval del Cómic? Más posibilidades para el disfraz

Se acerca el Carnaval. Ya se pregona hasta en You Tube, y el son comparsero y el pito murguero ya inquietan a mascaritas incipientes. ¿Pensando el disfraz? La primera referencia viene dada por el tema escogido para ambientar el Carnaval 2012: el Cómic. Esto es, la viñeta, la tira cómica o el tebeo. La Europa de Astérix, Tintín o el Capitán Rueno… o el mundo fantástico de las historietas norteamericanas.

Si la mascarita en cuestión es aficionada de siempre a los cómics made in USA, o ha sido inducida a ello por las numerosas revisiones cinematográficas de la obra de Stan Lee y compañía, debe entonces contemplar de manera obligada la posibilidad de colocarse un antifaz para proteger la Ley y el Orden y toda la Humanidad Entera… o para amenazarla vilmente con sonrisa de súper villano.

Conviene entonces repasar algunas referencias. Así, los súper héroes más emblemáticos del género son de la Marvel Comics Group, la compañía que alumbró a Spiderman, Iron Man, Hulk, La Patrulla X, Thor, Los 4 Fantásticos o Los Vengadores. Y la Shield de Nick Furia como agencia opaca para la protección del bien común. Para conocer más del denominado Universo Marvel sobran referencias en la red.

Nos parecen de obligada visita:

El sitio de los cómics

El Universo Marvel propiamente dicho, y su glosario de personajes

Su págína corporativa

Pero claro, los héroes de la Marvel no fueron los primeros en acaparar la atención del lector de cómics, ni en vivir sus aventuras en pantalla grande. Otra compañía rivaliza con ella en epopeyas: DC Cómics. Entre su arsenal están los clásicos de los clásicos: Superman, Batman o Catwoman, además de Linterna Verde, Wonder Woman o la Liga de la Justicia.

La página oficial de la DC, y también su propio glosario, ofrece referencias inmejorables para las mascaritas.

Paseando por la red, nos encontramos con más de un blog interesante. Por ejemplo, superheroes2000.blogspot.com.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 Respuestas a ¿Guerra Marvel contra DC en el Carnaval del Cómic? Más posibilidades para el disfraz

  1. (anonimo) dice:

    Hola, podrian también poner las tiendas de disfraces de cómic que hay en gran canaria y poner las fotos de los disfraces, así esta pagina seguramente seria mas vista.
    =)

    • QhLP dice:

      ¡Tomamos nota! De momento, dimos con Carolan, aunque no está especializada exclusivamente en disfraces de cómic. Pero se admiten sugerencias… ¡gracias por el comentario!

  2. Pingback: » Más disfraces posibles para el Carnaval del Cómic: Ibañez, Bruguera y el Superman cañí

Deja un comentario