Más disfraces para el Carnaval del Cómic: de Mafalda a The Walking Dead

Robert Kirkman es un escritor de cómics experto en muertos vivientes. Además de destacar en la elaboración de aventuras para los Ultimate X-Men, también es responsable de los zombies de la Marvel... O los escalofriantes protagonistas de The Walking Dead.

En efecto, la serie de televisión más impactante de los últimos tiempos es una inspiración sobre la obra de Kirkman y el dibujante Tony Moore. Y el apunte no sólo viene al caso para ambientar el Gran Canaria Comic Fest 2012, sino que se convierte en potencial foco de referencias para el Carnaval del Cómic. En efecto, en el recorrido por las posibilidades de las que dispone este año la mascarita en la capital grancanaria es imposible no detenerse en esta historieta de nueva generación, que surge y se hace célebre en pleno Siglo XXI.

Buceando un poco por la red nos encontramos con la posibilidad de encargar disfraces de The Walking Dead on line, o con imágenes sugerentes al caso. En la misma web oficial de la serie, por ejemplo.

Elaborado disfraz de zombi para él...

... o para ella... en encantadora evocación de una de las imágenes de la serie.

Rick Grimes, el protagonista de The Walking Dead, pelea para conservarse vivo. El hacha se puede sustituir por una recortada o pistola de pega.

Claro que tampoco hay que afanarse en la compra de un disfraz elaborado so disponemos del conveniente fondo de armario, cierta destreza -y gusto- en el maquillaje de casquería, y habilidad e imaginación para encontrar los complementos adecuados. El color rojo se convierte en este punto en el mejor amigo de la mascarita.No faltan tutoriales sobre cómo maquillarse de muerto viviente.

Si pinchas en la imagen veras fotos, en un foro, sobre uno de los estrenos de la serie en Estados Unidos.

Pero como tampoco queremos que nos quede un post demasiado oscuro, añadimos otra posibilidad, localizada en el mundo de la tira cómica. En este formato fue en el que Quino hizo popular a Mafalda y su tropa. El atuendo de la precoz pensadora lo podemos encontrar en el catálogo de disfrazzes.com. Pero también se puede improvisar sobre la idea original… si encontramos peluca adecuada.

Del catálogo de disfrazzes.com...

Base para el disfraz: vestidito y merceditas... El lazo, indispensable.

Ver más opciones para el disfraz

Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Más disfraces para el Carnaval del Cómic: de Mafalda a The Walking Dead

  1. Pingback: » ¿En busca de inspiración para el disfraz? Galería de fotos de Cómic y Cosplay para el Carnaval del Cómic

  2. Pingback: » Viudas de cómic para despedir a la Sardina en martes de Carnaval

  3. pame says:

    muy bueno muchas grasias
    soy madre y le encanto a mi hijo

Deja un comentario