sábado, noviembre 27

Manresa y Barça, en dos domingos consecutivos de baloncesto ACB en el CID

Dos victorias separan en la clasificación al Gran Canaria 2014 y al Asignia Manresa. Los catalanes, un clásico ACB, visitan el Centro Insular de Deportes en domingo, 4 de marzo (12:00 horas), en un partido que los amarillos no se pueden permitir perder. En su tramo más duro de calendario, el Granca permanece sólo dos partidos por encima de los puestos de descenso.

En esa batalla, en la de eludir el descenso, se encuentran equipos como el Blusens gallego o el UCAM Murcia, pero también cuadros con mucha historia en la liga: el Asefa Estudiantes, el FIATC Joventut o el Valladolid Blancos de Rueda.

Mucho rival peligroso como para dejar escapar partidos del CID. Más, si se tiene en cuenta que el domingo 11 de marzo (11:30 horas)  el Gran Canaria recibe al Regal FC Barcelona, en un duelo en el que, se sabe, será muy complicado sumar el triunfo. Y que será de pago para los abonados. El Barça pelea por el primer puesto con el Real Madrid en liga regular, después de perder en su propia pista la Copa del Rey ante los blancos.

La parte buena de la programación de la Liga Endesa para el Club Baloncesto Gran Canaria es que luego la agenda afloja: no tendrán que pasar más grandes por la isla. De hecho, lo más duro estará ya despachado hasta el final de curso.

Nuevo fichaje> Como si faltaran alicientes, estos dos partidos en casa llegan justo cuando se incorpora al equipo de Pedro Martínez el escolta norteamericano Zabian Dowdell, del que se esperan puntos que alivien un ataque con problemas este año. ¿Tendrá minutos en pista?

¿Algo que comentar?