viernes, diciembre 9

Siete estrenos en el primer fin de semana de marzo

Llega el viernes y tras los premios Goya y Oscar la cartelera se agita de forma extraordinaria. Por un lado seguimos viendo como algunos de los títulos premiados, como The Artist, La Dama de Hierro o Criadas y señoras, se hacen con un hueco en las salas de la ciudad, por otro llegan siete novedades entre las que se encuentra el último producto de Steven Soderbergh y de Rodrigo Cortés (Buried), así como la obra de Wim Wenders, Pina. En este caso es el Monopol el que sale al rescate del documental de la coreógrafa. Tomemos nota, hay mucho por ver…

Empezamos por Chronicle, película de ciencia ficción rodada con el denominado ‘metraje encontrado’, en donde con estética de documental se llega a un producto de ficción puro y duro. En este caso el debutante Josh Trank se sirve de las imágenes grabadas por un estudiante sobre el proceso en el que tres estudiantes de instituto y unos amigos hacen un increible descubrimiento, que les lleva a desarrollar unos superpoderes más allá de su imaginación. Poco a poco aprenden a controlar sus habilidades, y en un principio las utilizan en su favor, pero sus vidas empiezan a descontrolarse y sus lados más oscuros toman el control. La película ha funcionado de forma notable en Norteamerica y cuenta con el beneplácito de la crítica española, véase El País o ABC.

Soderbergh se ha rodeado de un sorprendente reparto que incluye a Gina Carano, Ewan McGregor, Antonio Banderas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Michael Douglas o Bill Paxton en su filme de acción Indomable / Haywire. La película en la que una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo… Habilidades en artes marciales, persecuciones y traiciones en una trama que lleva a los protagonistas de Dublín a EEUU.

El tercer estreno norteamericano, toca la fibra sensible con un tema ecológico que despuntó en su momento en los medios de comunicación. Una aventura extraordinaria / Big Miracle, de Ken Kwapis está basada en el hecho real del rescate por parte de un periodista ( John Krasinski) y una voluntaria de Greenpeace ( Drew Barrymore) de una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el Círculo Polar Ártico.

Luces rojas / Red Lights la última película del español Rodrigo Cortés (Buried) con sello hispano-norteamericano, cuenta con un sorprendente reparto en el que destacan Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro. Se trata de un thriller sobrenatural sobre fraudes paranormales, la crítica al respecto ha sido bastante irregular, nuestra recomendación en este caso es, que no te la cuenten… valórala tú. Echa un ojo a extractos de críticas en filmaffinity.com.

Alta Films nos trae la comedia libanesa ¿Y ahora adónde vamos? de la directora de Caramel, la libanesa Nadine Labaki. En este trabajo narra la determinación de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Demostrando un gran ingenio, inventando estratagemas, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de los hombres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia.

Por último, antes de despedirnos, celebramos y aplaudimos la iniciativa de los Multicines Monopol de ofrecer esta semana el estreno en Las Palmas de Gran Canaria de Pina, un largometraje en 3D sobre la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, compañía de danza fundada por la gran coreógrafa alemana. En la sinopsis afirman que a través de un viaje sensual, visualmente muy impactante, Wenders acerca al espectador sus coreografías más conocidas. La película ha supuesto un antes y un después en la relación entre cine y danza.

Cines en Las Palmas de Gran Canaria

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Cines Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?