LPA Fest Ciudad de las Músicas exhibe los 20.000 días en la Tierra de Nick Cave

20.000 Cave.jpg

El Festival LPA FEST Ciudad de las Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el primer aniversario de CreActiva, exhibirá dos documentales sobre la trayectoria de Nick Cave y la producción en formato videoclip. Citas que completan un programa de conciertos que incluye un fin de semana grande en el Parque Santa Catalina y otras propuestas escénicas en distintos enclaves de la ciudad.

Las películas en este singular cartel son 20.000 Days on Earth (20.000 Días en La Tierra), que recoge 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural Nick Cave, podrá verse los días 24 y 25 de noviembre, a las 20:30 horas, en los jardines del palacete Rodríguez Quegles (Calle Pérez Galdós, esquina Perdomo). Un día después, el miércoles 26 de noviembre, también a las 20:30 horas, en el mismo lugar, se exhibirá Deep in Pop. ¿Pensaste en el videoclip?, un trabajo que fusiona numerosos videoclips en una pieza de 75 minutos de duración.

El Festival Ciudad de las Músicas  también ha incluido una serie de talleres, mesas redondas y actividades paralelas, todas de carácter gratuito, entre las que figura la proyección de trabajos audiovisuales, del lunes 24 al miércoles 26 de noviembre.

Además, el Festival ha incluido entre sus actividades un taller de autogestión de proyectos musicales, el lunes 24 y el martes 25 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, impartido por la música y experta en estas lides, Ainara Legardón, en la Sala Caracol del Conservatorio; y una mesa redonda con distintos agentes del sector que tendrá lugar un día más tarde (26 de noviembre), a las 19:00 horas, en el palacete Rodríguez Quegles.

El punto y final a las charlas, encuentros y talleres lo pondrá Ara Malikian, cuya colaboración con el Festival contempla, además del anunciado concierto del viernes 28 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Teatro Pérez Galdós, dos masterclass en el Auditorio del Conservatorio, los días 28 (16:00 horas) y 29 de noviembre (10:00 horas).

20.000 Días en La Tierra
Lunes 24 y martes 25 de noviembre. 20:30 horas.
Entrada gratuita

20.000 Días en La Tierra llega a Las Palmas de Gran Canaria después de haber recibido el premio al mejor director y el premio al mejor montaje del Festival de Sundance, el Golden Athena del Festival Internacional de Cine de Atenas y el premio Fipresci del Festival de Cine de Estambul. Entre las frases elogiosas que se encuentran en las publicaciones del sector se observan sentencias tan rotundas como las que siguen: «Deja la mayor parte de los films sobre música por los suelos. Tan inventivo e inspirador» palabras de Dave Calhoun, para Time Out, o «Simplemente asombroso, afiladísimo, dinámico» por Rob Nelson, para Variety.

‘Deep in Pop. ¿Pensaste en el videoclip?’
Miércoles 26 de noviembre. 20:30 horas
Entrada gratuita

Deep in Pop. ¿Pensaste en el videoclip? surge como senda de indagación sobre diferentes clichés sociales en función del momento en que fueron creados. Laura Teresa García, que además es conservadora de arte, autora y especialista en arte contemporáneo y cuestiones de género, explica que las diferentes piezas que se integran en el trabajo pueden verse como retratos sociológicos de diferentes movimientos urbanos que, desde la óptica actual, pueden ser estudiados en relación con diferentes momentos artísticos y en función de los recursos expresivos de los que se sirven.

Taller de autogestión
Lunes 24 y martes 25 de noviembre. 17:00 a 20:00 horas
Entrada libre, previa inscripción en ticketea.com

La bilbaína Ainara Legardón ofrecerá un taller en el que se trabajará desde la autoedición hasta el marco legal contemplado a la hora de poner en marcha un trabajo discográfico. La financiación, promoción y distribución también se contemplan como parte de estas clases que tendrán lugar el lunes 24 y el martes 25 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas, en la Sala Caracol del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Las inscripciones para el taller podrán hacerse a través del portal digital ticketea.com

Masterclass de Ara Malikian
Viernes 28 de noviembre. 16:00 horas
Sábado 29 de noviembre. 10:00 horas
Entrada libre previa inscripción en ticketea.com

Ara Malikian aprovecha su estancia en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar dos masterclass en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria. La primera, que tendrá lugar el viernes 28, a las 16:00 horas, estará dirigida a músicos en formación y público en general. La segunda, que se celebra el sábado 29 de noviembre, a las 10:00 horas, se impartirá a músicos profesionales o alumnos en cursos avanzados. El acceso a ambas clases magistrales se hará únicamente a través del portal de referencia ticketea.com.

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a LPA Fest Ciudad de las Músicas exhibe los 20.000 días en la Tierra de Nick Cave

  1. Pingback: Repaso al LPA Fest Ciudad de las Músicas: arranque en Santa Catalina - Qué hacer Las Palmas

Deja un comentario