Los Salvapantallas suben a nivel ‘2’: disco nuevo, agenda de conciertos y escalas en la ciudad

Los Salvapantallas son, a estas alturas de calendario, una banda en plena forma que para de firmar conciertos en la capital grancanaria… y fuera de ellas. Estrenaron disco con las navidades, bajo el elocuente título de 2. Y estuvieron, repitiendo, en la ISPO Munich (entre el 29 de enero y el 1 e febrero pasados, una de las mayores ferias del deporte de Europa. Algo que da cuenta de su vigencia como grupo de versiones.

La formación, que mantiene como santo y seña reconocible al ex-coquillo Ginés Cedrés, no ha tenido reparos en adoptar un formato apto para el consumo especial en celebraciones, y convertirse en sinónimo de animación y mucho oficio en el escenario. Cedrés (guitara y voz), Nacho Rivas (voz), Alex Labao (guitarra y coros), David Campodarve (bajo y coros) y Daniel Delgado (batería y coros) completann grupo efectivo, que además de carretera están haciendo historia como banda consolidada en el circuito de las islas.

A Los Salvapantallas, que quede claro, lo que les pone es el escenario. En su repertorio incluyen a Queen, Zucchero, Katrina and The Waves y el elevado a clásico Borracho hasta el amanecer de Los Coquillos.

Otro coquillo> Un grupo que también devuelve al primer plano Miguel Cedrés, con su Tarde o temprano, primer disco en solitario que vio la luz el pasado año. y que fue producido por él mismo en el trabajo más personal del guitarrista.

Conciertos> La relación de los próximos conciertos de Los Salvapantallas está disponible en su web. En su agenda, que nunca permanece vacía, figuran apariciones en el Carnaval Internacional de Maspalomas (2 de marzo), la Transvulcania de La Palma (el 12 de mayo) o Los Jameos del Agua, en Lanzarote (11 de agosto). En Las Palmas de Gran Canaria, su ciudad de partida, incluyen un concierto en la Discoteca Royal Vip el viernes, 10 de febrero, y otro en la Bodega de Parrados (el 2 de junio).

Pero es que además circula ahora en Facebook un cartel sobre una fiesta de presentación de 2 en el Hardmel Rock Pub (Galileo, 3), en el que se reservan más novedades sobre la cita, anunciada para este mismo mes de marzo. Atentos.

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Los Salvapantallas suben a nivel ‘2’: disco nuevo, agenda de conciertos y escalas en la ciudad

  1. Pingback: » Los Salvapantallas celebran su ’2′ en el Hardmel

Deja un comentario