Lectura junto al mar

Los usuarios de Las Canteras tienen  este verano más razones para quedarse en la playa. La biblioteca municipal Josefina de la Torre, conocida como la biblioteca de la playa, amplía sus servicios los fines de semana de verano. Además, el resto de los centros se mantendrán abiertos los meses de julio y agosto.
Acceder a los 5.604 volúmenes de los fondos de La Biblioteca Pública Josefina de la Torre, será muy fácil en verano. Aprovechando el período estival, el centro situado en el Pº de Las Canteras modifica sus horarios y los adapta a los hábitos y costumbres de su público, así sus responsables comunican que este punto de encuentro con la lectura abrirá sus puertas de forma ininterrumpida de 11.30 a 20.30 h. los fines de semana de julio y agosto. Además, la biblioteca de la playa abrirá de lunes a viernes en horario de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 h.
Resguardarse del calor entre los muros de sus salas no será lo único que los usuarios del centro y curiosos puedan hacer en sus dependencias, ya que este centro propone todos los viernes de julio y agosto una serie de talleres infantiles de carácter lúdico que se celebrarán en horario fijo, siempre a las 18.00 h.
En julio, los niños podrán participar en un taller de llaveros de goma eva (6 de julio), un taller de viseras para el verano (13 de julio), uno de bisutería infantil (20 de julio) y un taller de diseño de abanicos (27 de julio). Otros cuatro talleres, aún sin designar, serán programados para las tardes de los viernes de agosto.
El resto de bibliotecas de la red de centros municipales, a excepción de la Biblioteca Calvo Sotelo,  abrirán sus puertas todo el verano en horario de 09.30 a 13.30 h. garantizando el préstamo de sus fondos a lo largo de la mañana de los meses estivales.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anima a los lectores a redescubrir su centro más cercano y a disfrutar del hábito de la lectura en las instalaciones, o a través del servicio de préstamo, asimismo recuerda el funcionamiento durante el verano del servicio de Telebiblioteca, asistencia municipal de préstamo de libros, audio libros y e-readers o lectores de libros electrónicos,y material audiovisual a domicilio, una iniciativa que garantiza la atención permanente a personas mayores de 75 años o con movilidad reducida a través del número de atención gratuito 900.750.800.
No olvides, que, como comentábamos en un post anterior, la red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria pone a disposición de sus socios un fondo global de 65.723 ejemplares pertenecientes a BICA, red global a la que está adscrita y que permite el acceso al catálogo colectivo de las bibliotecas de la Comunidad con un carné único.
Leer en verano, y acercar este hábito a los pequeños es altamente beneficioso para la infancia, así lo demuestra un estudio de la Universidad de Tennessee dirigido por Richard Allingont, en el que concluyen que los niños que leen pueden ganar un mes de destreza en la lectura cada verano, por el contrario, los estudiantes que abandonan la práctica en el verano retroceden de dos a tres meses en la capacidad lectora y el manejo del lenguaje, lo que se traduce que pasar dos o tres años en nuestra infancia sin leer  implica perder al menos un año de aprendizaje.
Las instituciones públicas tienen muy clara la necesidad de crear hábito de lectura y que hacerlo en tiempo de ocio es asociar este hábito saludable, entretenido y educativo, a momentos lúdicos libres de tensiones, prisas y carreras, por lo que centros como la Biblioteca del Estado proponen campus de verano en sus salas.
El campus se dirige a niños de 5 a 12 años, pudiéndose formalizar la inscripción en la Sala Infantil. Durante quince días (del 2 al 13 de julio, y del 16 al 27 de julio) en horario de 09.30 a 13.30 h. 75 niños podrán beneficiarse de estas sesiones con el único requisito de ser socio y estar formalmente inscritos.
Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Una Respuesta a Lectura junto al mar

  1. Pingback: » Biblioteca de la playa, refrescante verano de talleres y actividades

Deja un comentario