sábado, noviembre 26

La era del hielo vuelve en julio, Ice Age entra en la cartelera estival

Los niños ya están de vacaciones, y este fenómeno también se deja ver en los estrenos semanales que incorporan novedades para el público más joven. Ice Age 4. La formación de los continentes se convierte en el estreno más fuerte del año. Además, entran en la cartelera veraniega, el thriller El enigma del cuervo (The Raven), de James McTeigue,  la comedia fantástica de terror Dylan Dog: los muertos de la noche, y la española Entre esquelas.

Las aventuras de Manny, Diego y Sid, y las desventuras de Scrat y su amada bellota, dirigidos por Steve Martino y Mike Thurmeier protagonizan los estrenos de este fin de semana. Así, despedimos junio y nos metemos en julio con la cuarta entrega de la exitosa saga Ice Age. En este caso, La formación de los continentes y la sacudida geológica, motivada por la azarosa persecución de la bellota por parte de Scrat, son el eje en torno al que giran las andanzas de los míticos personajes.

Cuatro años después de haberse estrenado la tercera parte de Ice Age, y a pesar de una crítica que asegura que ninguna novedad aporta esta cuarta Ice Age a la marca, los responsables esperan un éxito similar a los que cada una de las películas de la franquicia ha conseguido. Hispano Foxfilm sale fuerte y saca 830 copias, lo que la convierte en el estreno más potente del año en España.

El enigma del cuervo (The Raven) de James McTeigue, director de V de vendetta y de la segunda Matrix, recupera la obra de Edgar Allan Poe como base para elucubrar sobre los últimos días del autor. En el thriller de época, Allan Poe, interpretado por John Cusack, se une a un joven detective de Baltimore (Luke Evans) para investigar una serie de crímenes inspirados en la obra del escritor.

Dylan Dog: los muertos de la noche, de Kevin Munroe, revisa la popular serie de tebeos de terror de la editorial italiana Bonelli. Detectives, vampiros, zombis y hombres lobo se dan cita en este título protagonizado por Brandon Routh.  La precaria tregua entre los distintos ejércitos de los muertos está a punto de romperse, y Nueva Orleans será el campo de batalla, a menos que un hombre sea capaz de resolver un misterio, preservar la paz y conservar su vida…

La española Entre esquelas, dirigida por Adán Martín y protagonizado por  por Alex García y Marisol Membrillo, retrata la vida de joven periodista que escribe necrológicas. En un entierro conoce a una famosa actriz retirada con la que comienza una fascinante relación. Drama profundo con historia de amor con muerte al fondo.

Marley, documental de Kevin McDonald sobre la vida, legado e impacto de uno de los cantantes, compositores, músicos y activistas más influyentes de la historia: Bob Marley, no podremos verla, de momento, en gran pantalla, pero podrás acceder a ella a través de Filmin, Canal+ Yomvi e iTunes

Multicines Monopol

Cinesa Siete Palmas

Cinesa El Muelle

Yelmo Las Arenas

¿Algo que comentar?